La Grasa Saturada Que Debes Consumir Para Bajar de Peso

Aceite de Coco para Bajar de Peso

El aceite de coco es una grasa saturada. Durante muchos años, se ha demonizado su uso ya que se consideraba que su consumo provocaba problemas cardiovasculares al aumentar el colesterol en sangre.

La ciencia moderna, ha demostrado que nada más lejos de la verdad. El aceite de coco es una grasa saturada que no ejerce efectos negativos sobre la salud, al contrario, sus ácidos grasos de cadena media son especialmente saludables incluso para el corazón.

Ésta increíble grasa es el único aceite que debería usarse para cocinar, ya que se degrada a temperaturas muy elevadas. El aceite de oliva, por ejemplo, comienza a degradarse a los 180-190º, temperatura fácilmente alcanzable al cocinar. Cuando los aceites se degradan, producen sustancias tóxicas muy cancerígenas.

Los ácidos grasos presentes en el aceite de coco, especialmente el ácido láurico, son poderosos bactericidas y antivíricos, matan hongos y protegen de enfermedades que van desde la gripe hasta el cáncer.

Pero además, puedes usar el aceite de coco para bajar de peso. ¿Cómo?. ¿En qué dosis?. Sigue leyendo para averigüarlo.

El aceite de coco nos puede ayudar a perder peso y adelgazar por dos sencillas razones:

  1. Es rico en yodo y estimula la glándula tiroides, produciendo aumento de la temperatura corporal, incrementando el gasto energético.
  2. No necesita digerirse, es directamente usado por el hígado para producir energía. Con esto queremos dejar claro, que el aceite de coco no se almacena como otras grasas por el cuerpo. Y dado que como hemos dicho no necesita de bilis para digerirse, no forzamos el sistema digestivo, ni particularmente el hígado para asimilarlo.

aceite-de-coco-para-bajar-de-peso

Sin duda, una grasa que no se acumule en nuestro cuerpo como tejido adiposo y que encima resulta en un alimento que fortalece nuestra salud en todos los niveles, bien merece la pena ser consumido. El mejor aceite de coco y el único recomendado es aquel que proceda de primera presión en frío y que sea orgánico. Con dos cucharadas diarias de aceite de coco bastarían para obtener resultados evidentes en poco tiempo.

Te recomiendo empezar por una cucharadita de café el día e ir aumentando progresivamente su consumo hasta unas 2-4 cucharadas soperas al día.

¿Qué más se puede pedir?. Si estás siguiendo un plan para adelgazar o perder peso, no puede faltarte el aceite de coco como elemento para conseguir tu peso ideal. Puedes incluirlo sin problemas como parte de muchas dietas saludables. Junto con el Omega 3 para adelgazar, tu salud mejorará también notablemente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.