Aceite de Krill y Omega 3 Increibles Beneficios para Tu Salud

El aceite de krill es el extracto de una especie de krill antártico llamado Euphausia superba muy rico en Omega 3 y un poderoso antioxidante llamado astaxantina.

A pesar de su novedad, numerosos estudios científicos avalan sus increíbles propiedades para la salud.

Beneficios saludables del aceite de krill antártico

 

Uno de los principales beneficios que tiene el aceite de krill sobre la salud, es su capacidad para aumentar el “colesterol bueno” conocido como HDL y reducir significativamente el “colesterol malo” o LDL.

Por otro lado es capaz de reducir los triglicéridos en sangre favoreciendo, por tanto, la salud de nuestro sistema cardiovascular.

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de los ácidos grasos omega 3 presentes en el aceite de krill, muchas personas con artritis reumatoide pueden encontrar una increíble ayuda con el dolor y la inflamación en general que esta enfermedad produce.

El aceite de krill ayuda a mantener la sangre fluida, evitando la formación de trombos y con ello la incidencia de ictus e infartos.

El Omega 3 también es una grasa saludable que ayuda a perder peso y adelgazar. Y la forma más saludable de adquirirla es mediante un buen aceite de Krill.

 

Ventajas del aceite de krill sobre el aceite de pescado.

 

La mayoría de nosotros, hemos oído mucho sobre la necesidad de aumentar la ingesta de ácidos grasos omega-3 en nuestra dieta, para mantener un corazón y cerebro sanos.

Sin embargo la recomendación es consumirlos a través de aceite de pescado. En esto, el aceite de krill es completamente superior al aceite de pescado. ¿Por qué?

Pues aunque tanto el aceite de pescado como el aceite de krill contienen casi las mismas niveles de DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico), los ácidos grasos omega 3 presentes en el aceite de krill, tienen mayor biodisponibilidad que los aceites de pescado.

Esto se debe a que los ácidos grasos presentes en el aceite de krill, se presentan como fosfolipidos, mientras que en el aceite de pescado, aparecen en forma de triglicéridos.

Además los ácidos grasos omega 3 suelen enranciarse fácilmente perdiendo gran parte de sus propiedades. Por ello el aceite de krill ofrece otra ventaja añadida. Puesto que es rico en un poderoso antioxidante llamado astaxantina, sus propiedades se mantienen hasta su consumo.

 

Cómo usar el aceite de krill

 

Normalmente el aceite de krill viene envasado en pequeñas cápsulas con aproximadamente 500 miligramos de producto.

Basta consumir una cápsula diaria o un día sí y otro no para mantener unos buenos niveles de omega 3.

Sin embargo hay que mantener ciertas precauciones al usar el aceite de krill. Si eres una persona con alergia a los mariscos el aceite de krill podría provocarte una reacción.

Tampoco debes usarlo sin consultar a tu médico en el caso de que tomes anticoagulantes. Si debes someterte a cualquier cirugía en breve, también debes suspender su uso, ya que tiene la capacidad de fluidificar la sangre.

La mejor opción calidad precio en el mercado actualmente es el Aceite de Krill NKO, que puedes adquirir en éste enlace:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.