Propiedades Adelgazantes de las Acelgas

Acelgas para adelgazar

La acelga, es una hortaliza con un elevado contenido en vitamina A y clorofila. Gracias a la vitamina A, puedes aumentar tu resistencia a las enfermedades respiratorias como las anginas, gripe o resfriados comunes.

Pero las acelgas, poseen además unos principios activos con importantes funciones que pueden ayudarte a perder peso y adelgazar.

Las acelgas, son muy ricas en potasio, un mineral que ayuda a evitar la retención de líquidos. También poseen ácido fólico y calcio, por lo que son muy útiles en dietas de adelgazamiento. Por otro lado, gracias a estos y otros componentes, las acelgas ayudan a mantener la piel joven y evitar la acción de los temibles radicales libres.

La acelga ofrece multitud de formas de preparación para su consumo, lo cual hace que sea fácil de usar en la alimentación diaria.

Composición  por cada 100 grs de acelga cruda.

acelgas-para-adelgazar

Calorías: 28 kilocalorías

Agua: 48 grs

Hidratos de carbono: 4.5 grs

Fibra: 0.8 grs

Potasio: 380 mg.

Magnesio: 71 mg.

Carotenos: 183 ug.

Vitamina C: 20 mg.

Folatos: 140 ug.

¿Cómo te ayuda la acelga a perder peso?

  • La acelga aporta muy pocas calorías. De esta forma, y gracias a su elevado aporte de agua, las acelgas sacian el hambre sin engordar.
  • Gracias a sus compuestos químicos, la acelga mejora toda la actividad celular y el metabolismo graso, ayudando a expulsar el exceso de grasa acumulada.
  • Gracias al potasio, la acelga es diurética.
  • Su fibra te ayuda a mantener limpios los intestinos.

Todas estas propiedades convierten a la acelga en un vegetal ideal para perder peso a través de una dieta hipocalórica equilibrada. Además pueden consumirse cocidas, en tortillas, ensaladas… Una excelente ayuda para perder peso y adelgazar.

Con ellas puedes hacer una deliciosa tortilla con un par de huevos ecológicos por persona. Sólo tienes que hervirlas durante unos 10 minutos (retira primero la parte blanca carnosa), colarlas y agregarlas a los huevos batidos.Añade un poco de sal. Unta una sartén con un poquito de aceite de oliva o mantequilla y añade los huevos mezclados con las acelgas. Cuece hasta que la tortilla esté lista y a disfrutar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.