La Actividad Fisica Retrasa Hasta 7 Años El Envejecimiento Biológico

¿El ejercicio vigoroso podría ser la clave de la fuente de la juventud?. Según las últimas investigaciones, eso es lo que parece.

Todos conocemos personas que no aparentan la edad que tienen. Al parecer todo depende de la actividad física y su efecto sobre la salud. Cuanto más activa sea una persona más tarde tiende a envejecer.

Actividad Fisica y Salud

Según las investigaciones, las personas que realizan actividad física vigorosa tienen los telómeros de mayor tamaño que aquellos que solo practican ejercicio moderadamente o de forma escasa.

Los telómeros son los extremos de los cromosomas. Cada vez que una célula se replica, los telómeros se acortan. Por tanto, cuando una persona envejece sus telómeros son más cortos.

Pero los telómeros de las personas que realizaban ejercicio físico vigoroso, mostraban 7 años menos de envejecimiento que los telómeros de personas con actividad física moderada o nula.

Los investigadores consideraron que una actividad física vigorosa equivalía a practicar ejercicio cardiovascular o de pesas durante al menos 30 minutos cada día. Trotar y otro tipo de deportes que requieran cierto esfuerzo cardiovascular también son recomendables.

Con Estos 3 Consejos Vas a Perder Peso Rapido.No te los Pierdas

Adelgazar Rápido. Con Estos Sencillos Trucos Podras Lograrlo

Así que si quieres retrasar tu envejecimiento biológico, lo mejor que puedes hacer es practicar ejercicio intenso cada día.

Por otro lado, la actividad física regular reduce la mortalidad y prolonga la vida. Ahora sabemos que ésto se debe a que nuestro cuerpo está hecho para estar en continuo movimiento.

Además se ha demostrado que el ejercicio físico preserva la memoria y ayuda a evitar el encogimiento cerebral, manteniendo las capacidades cognitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.