5 Razones Por Las Cuáles Comer Aguacate Te Hará Adelgazar

La mayoría de las personas creen que el aguacate, al ser tan rico en grasas, podría hacerlas aumentar de peso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

En muchos artículos anteriores, siempre os he comentado que las grasas buenas ayudan a quemar grasa. Y el aguacate es uno de esos alimentos muy saludables que contienen el tipo de grasa que ayuda a adelgazar y perder peso. Sí, ¡el aguacate sirve para adelgazar!

¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo.

 

5 Razones Por Las Cuales Consumir Aguacate Para Adelgazar

1.- Reduce el colesterol malo. Consumir diariamente un aguacate regula los triglicéridos y el colesterol “malo” gracias a su excelente contenido de grasas Omega 3

2.- El consumo de aguacate mantendrá tu sistema circulatorio en perfecto estado, fortaleciendo la salud de tus ojos y tu cerebro. Se sabe que el aguacate es muy útil para prevenir el alzheimer.

3.- Es rico en vitaminas. El aguacate es rico en multitud de vitaminas, útiles para regular todas las funciones de nuestro cuerpo y para mantenernos saludables. El aguacate contiene Vitamina A, C, D, E, B-6, B-12 y K.

4.- Ayuda a prevenir el cáncer. Una dieta rica en grasas saludables como las presentes en el aguacate y baja en alimentos ricos en hidratos de carbono ayuda a mantener el cáncer alejado.

5.- Afrodisíaco. El aguacate estimula el deseo, y funciona como un afrodisíaco natural. Posiblemente se deba a que ayuda a estimular las hormonas responsables de ese deseo, como la testosterona.

La Grasa Mágica que Te Ayuda a Adelgazar

El aguacate te ayudará a adquirir las grasas saludables que hacen que tu cuerpo funcione correctamente y sea saludable. Las grasas son fundamentales para producir hormonas y ayudar a tu cuerpo a usar la grasa como combustible. Pero recuerda que para ello, debes reducir al máximo los alimentos procesados, ricos en azúcares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.