5 Alimentos para Dientes y Encías Sanos

La salud bucal es muy importante, nadie lo discute. Pero mantener una boca sana va más allá del cepillado.

 

Gracias a algunas terapias como enjuagarse la boca con aceite de oliva o mejor aún, con aceite de coco de 10-20 minutos antes del cepillado, puede obtenerse una boca sana y libre de caries (oil pulling). Pero no debemos pasar por alto las poderosas propiedades de purificación de muchos alimentos simples y cotidianos.

5 ALIMENTOS PARA DIENTES Y ENCÍAS SANOS

 

TÉ VERDE

El té verde contiene unos compuestos conocidos como “catequinas” capaces de combatir la inflamación y, de hecho controlar las infecciones bacterianas de la boca. Las personas que beben té verde de forma regular son menos proclives a padecer enfermedad periodontal. Es más, según un estudio, el consumo de una o más tazas de té diarias protege de la pérdida de dientes.

 

FRESAS Y KIWIS

La vitamina C es indispensable para evitar el deterioro del colágeno. No sólo ayuda a tener menos arrugas, sino que además protege las encías. Sin colágeno, las encías se vuelven más propensas a sufrir enfermedad periodontal. Tanto los Kiwis como las fresas tienen importantes cantidades de vitamina C.

Sin embargo, no hay que olvidar que los alimentos cítricos también pueden dañar el esmalte dental y que por ello, es conveniente enjuagarse la boca con agua después de consumirlos.

 

NUECES Y FRUTOS SECOS

Las nueces y frutos secos están cargadas de grandes cantidades de micronutrientes como fósforo, magnesio, potasio, zinc y calcio. El calcio es, por supuesto, esencial para los huesos y dientes fuertes, siempre que obtengamos la cantidad adecuada de vitamina D por exposición al sol. Los frutos secos más alto en calcio son las almendras y nueces de Brasil.

 

CEBOLLAS

Las cebollas , especialmente cuando se comen crudas, son un poderoso antibacteriano gracias a sus compuestos azufrados. Prueba a usarlas en tus sándwiches o ensaladas.

 

MANZANAS Y APIOS

Las frutas ricas en agua y las verduras actúan estimulando la producción de saliva, lo que mantiene las bacterias bucales controladas. Estos alimentos ricos en fibra también ejercen un efecto de lavado de tus dientes. Masticar estos alimentos evita la proliferación de la placa bacteriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.