Es evidente que no existe ningún alimento que por sí solo, sea capaz de lograr que pierdas peso mientras estás tranquilamente sentado en tu sofá viendo la tele y sin hacer nada. No existen los alimentos milagro. No obstante, sí que hay evidencia científica de que algunos alimentos o especias pueden ayudarte a reducir peso mediante lo que se conoce como incremento del gasto metabólico.
Aquí tienes 4 alimentos que sin duda, pueden beneficiarte si éstas intentando reducir tu peso corporal. Y todo ello, gracias a que impulsarán tu gasto metabólico.
TÉ VERDE
El té verde contiene polifenoles (en concreto, uno llamado galato de epigalocatequina, o EGCG) y cafeína, que aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Los estudios demuestran que para que funcione, es necesario un consumo diario de mínimo 250 miligramos de EGCG. Esto se traduce en tres tazas diarias de té verde de la más alta calidad.
La Magia del Té Verde Matcha Para Perder Peso
PIMIENTA DE CAYENA
La pimienta de cayena es otro alimento que incrementa el metabolismo, aunque parece ser que se requieren consumir 10 gramos al día (aproximadamente 2 cucharadas de cayena en polvo). Aunque ésta cantidad de pimienta es bastante elevada, consumir un poco de ésta especia al día también te ayudará a obtener resultados.
4 Demostrados Beneficios de la Pimienta de Cayena para la Salud
PROTEÍNAS
La proteína quema de forma automática entre el 20 y el 30 por ciento de sus propias calorías a través del proceso de la digestión. Krieger compara esto con la grasa (de 0 a 3 por ciento) y carbohidratos (de 5 a 10 por ciento), aunque estos son todavía componentes cruciales de una dieta bien redondeada y no se deben descuidar a favor del exceso de proteína.
Y aunque no lo creas, una de las fuentes más saludables d eproteínas completas y colesterol saludable son los huevos. Una persona sana puede consumir hasta una docena de huevos por semana sin que ello afecte a su salud negativamente.
¿Batidos de Proteínas Para Adelgazar?.¿Pueden realmente ayudarte a perder peso?
ACEITE DE COCO
El aceite de coco es una de las grasas con más propiedades para la salud que puedas imaginar. Consumir de 2-4 cucharadas diarias de aceite de coco orgánico hará que tu gasto metabólico sea mayor. El aceite de coco estimula la glándula tiroides, íntimamente relacionada con la forma en la que el cuerpo usa las grasas. De hecho, consumir aceite de coco aumenta por sí solo la temperatura corporal.