Este Gusano Intestinal Podría Estar en el Pescado Que Comes

En Portugal, un hombre de 32 años acudió al hospital por fuertes dolores en el estómago, vómitos y fiebre alta. Cuando los médicos le preguntaron si recordaba lo ultimo que había comido, el hombre les dijo que sushi. Inmediatamente, los doctores sospecharon de un gusano intestinal presente en el pescado crudo y tratado incorrectamente: el anisakis.

Anisakiasis

 

La anisakiasis es una enfermedad parasitaria causada por gusanos diminutos, llamados nematodos, que se adhieren a la pared del estómago, el esófago o el intestino, causando fuertes síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos, hemorragia digestiva, obstrucción intestinal, perforación o inflamación abdominal.

Una infección por anisakis también puede causar reacciones alérgicas graves, tales como erupción, picor, o anafilaxia. La anafilaxia, puede causar en algunos casos la muerte.

Ya que comer sushi y ciertos pescados crudos está cada vez más de moda en el mundo, los médicos están considerando tener más presente ésta infección parasitaria en aquellas personas que presenten problemas intestinales fuertes y hayan consumido pescado.

Cómo Evitar la Anisakiasis

La mejor manera de evitar infectarse con éste parásito, es eliminar el consumo de pescado crudo en su totalidad. Es necesario cocinar el pescado por encima de 70 grados Celsius, o congelarlo mínimo durante 72 horas a -20 grados Celsius. De éstas dos formas, los parásitos presentes en el pescado morirán, haciendo imposible que puedan infectarnos.

Sin embargo, el anisakis no debería ser la única preocupación de las personas que degustan el pescado crudo. En febrero, los investigadores confirmaron que otro parásito, la amplia tenia japonesa , se ha encontrado en el salmón rosado silvestre del Pacífico de Alaska.

Es preferible ahorrarse un buen disgusto y cocinar adecuadamente cualquier tipo de pescado. A nadie le gusta tener a éstos desagradables huéspedes dentro de su cuerpo y campando a sus anchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.