Un Antibiótico Natural Súper Potente

Si pudiera elegir un artículo para su botiquín un antibiótico natural que le ayudara a protegerse contra la gripe y el resfriado, y que además fuera capaz de eliminar las verrugas, el herpes labial, el pie de atleta, la caspa, y las infecciones sinusales, ¿cuál elegiría?. Si el aceite esencial de orégano no lee viene a la mente, es hora de devolverle a éste increíble remedio natural el lugar que le corresponde. En un estudio de Science Daily Magazine, se descubrió que el aceite de orégano a dosis relativamente bajas era efectivo contra las bacterias del estafilococo y era comparable a los antibióticos como la penicilina en sus propiedades antibacterianas.

 

Un Antibiótico Natural Súper Potente

 

El investigador Paul Belaiche usó un método de prueba que le permitió examinar la efectividad de los aceites esenciales contra bacterias específicas, llamado aromatograma. Descubrió que el aceite de orégano mató al 96 por ciento de todas las bacterias de neumococo, el 92 por ciento de todas las bacterias neisseria, proteus y estafilococo. Algunas cepas de neisseria son responsables de enfermedades como la gonorrea o la meningitis. Proteus es un tipo de infección intestinal y el estafilococo es el culpable de algunos tipos de intoxicación alimentaria.

También descubrió que el aceite de orégano eliminaba el 83 por ciento de los estreptococos y el 78 por ciento de los enterococos. Varias cepas de estreptococos se han relacionado con la faringitis estreptocócica, la escarlatina, la fiebre reumática o el síndrome de shock tóxico. Algunas cepas de enterococos están relacionadas con cistitis, infecciones de heridas y anorexia.

Lo que es más es que el aceite de orégano también mató al 78 por ciento de las bacterias candida, comúnmente relacionado con infecciones de cándida intestinales o sistémicas y el 78 por ciento de la bacteria klebsiella, que está relacionada con infecciones pulmonares.

En un estudio realizado por el Instituto Nacional de Pediatría en México, los científicos descubrieron que el orégano era eficaz para matar la giardia, un parásito que causa dolor abdominal.

El Journal Food Protection cita un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Tennessee que también informa resultados impresionantes sobre la potencia del aceite de orégano contra las bacterias. Los científicos encontraron que el aceite de orégano exhibió la acción antibacteriana más importante contra los gérmenes comunes como el estafilococo, E. coli y listeria.

Investigadores en el Reino Unido descubrieron que no solo el aceite de orégano era efectivo contra estas bacterias comunes, sino que también tiene actividad antibacteriana contra otras 25 bacterias diferentes.

Como ves, hay un poderoso antibiótico natural llamado aceite de orégano. A diferencia de los antibióticos sintéticos que son impotentes contra los virus y hongos, el aceite de orégano también es efectivo contra estos patógenos.

Con su amplia variedad de usos y potencia contra tantos tipos diferentes de infecciones, es un producto que deberías tener siempre a mano en tu botiquín de medicina natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.