Así Es Como Tener Un Perro Podría Agregar Años A Tu Vida y Aumentar Tu Salud

Si tienes una mascota en tu vida, especialmente, si es un perro, estás de enhorabuena. Las mascotas siempre están acompañando a sus dueños en los buenos y en los malos momentos, les ayudan a matenerse activos y son una fuente inagotable de momentos inolvidables.

Pero si aún no tienes tu propia mascota canina, deberías saber que tener un perro podría alargar tu vida muchos años y te cuento por qué.

En Suecia se ha realizado un estudio muy interesante de por qué un perro como mascota es capaz de ayudarte a vivir más años y con mejor salud. Por un lado, los dueños de perros tenían menos riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares si su perro era de pura raza, aunque Los propietarios de razas mixtas tuvieron resultados más variados.

Los investigadores también estudiaron la diferencia entre los dueños de perros y personas o familias sin mascota canina y descubrieron que la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular era un 11 por ciento menor entre los dueños de mascotas.

Si además, el dueño del perro era una persona que vivía sola, ese porcentaje subía hasta el 15 por ciento. Pero el riesgo de muerte súbita, era un 33 por cierto menor en todos los casos de dueños de perros.

Estos resultados no explican por qué los dueños de perros viven más tiempo, pero los investigadores tienen algunas ideas. Al parecer la mayor actividad física entre dueños de perros podía ser la principal causa de sus beneficios en la salud. Por otro lado, el bienestar emocional e incluso la afectación del microbioma bacteriano en el propietario eran también posibles causas.

Así que, ya sabes, si quieres vivir más tiempo y con mejor salud, pon un amigo peludo en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.