¿Batidos de Proteínas Para Adelgazar?.¿Pueden realmente ayudarte a perder peso?

¿Batidos de Proteinas Para Adelgazar?.¿Pueden realmente ayudarte a perder peso?

Los batidos de proteínas han dejado de ser un producto exclusivo para culturistas y han sido incorporados a la dieta de muchas personas que desean adelgazar.

 
Han sido promocionados como una solución rápida para las mujeres que quieren estar sanas y perder peso pero no tienen el tiempo para preparar una comida completa y saludable cada noche. Y con el impulso que muchos famosos como Gwyneth Paltrow o Jennifer López y otros que públicamente ensalzan sus virtudes, los suplementos proteínicos han experimentado un gran auge en popularidad.
 
¿Pero son realmente tan beneficiosos como te cuentan? Y ¿pueden realmente fomentar tu adelgazamiento y quema de grasa?.

¿Qué hay en un batido de proteínas?

Estos suplementos consisten básicamente en polvo de proteína procedente de la soja o del suero de leche, que es un subproducto del proceso de fabricación del queso. Después, se le agregan aromatizantes con el fin de que al ser consumidos, parezcan batidos reales y su sabor nos parezca más agradable.

Respecto a los suplementos que se fabrican con soja, mi consejo personal es que jamás los consumas, ya que se ha demostrado que pueden causar muchos problemas de salud ya que afectan a nuestras hormonas.
 
Aunque las porciones recomendadas varían, generalmente son de aproximadamente 20 g de producto por dia, lo que equivale a una porción o un cacito dispensador.

 
A la ingesta de proteínas, junto con el ejercicio de resistencia, se le atribuye el aumento de masa muscular. Sin embargo, la investigación de los EE.UU. por la revista Obesity  encontró que una ingesta rica en proteínas – equivalentes a un batido de proteínas – también puede ayudar a reducir los niveles de la hormona grelina cuyo fin es estimular el hambre, es decir, que son capaces de suprimir el apetito. Esto quiere decir que la proteína causa un efecto saciante mayor que otros nutrientes, por lo cual, desearás comer menos durante el día.

 
Estos estudios han dado lugar a comercializar los batidos de proteínas como la solución para perder peso no sólo a los adictos a la gimnasia y los culturistas, sino a todos las personas que deseen hacer dieta.
 
Louise O’Connor, un naturópata y entrenador, dice que es la comodidad lo que ha hecho que éstos batidos sean ahora tan populares, especialmente entre las mujeres con un estilo de vida ocupado o que deben atender a muchas obligaciones.

“Estas mujeres son conscientes de la importancia de una alimentación saludable, pero no siempre tienen el tiempo para preparar comidas saludables y comer bien. Están buscando una manera conveniente y nutritiva para aumentar su ingesta de proteínas, y esta es una solución rápida y fácil “.

¿Tomar batidos de proteínas no es garantía real de pérdida de peso?.¿O tal vez sí?

Ahora bien, ¿sirve o no sirve para perder peso consumir batidos de proteínas?. Bueno, los expertos dicen que beber batidos de proteínas no garantiza la pérdida de peso o alcanzar un físico más musculoso.

Greg Shaw, del Instituto Australiano del Deporte, explica: “Si usted consume sólo batidos proteínicos, eso no va a ayudar. Debe hacer ejercicios de resistencia junto con ellos”. Y añade que una dieta bien planeada puede producir los mismos beneficios.

¿Cómo Hacer Tu Propio Batido de Proteinas Casero?

Mi consejo es que si quieres consumir proteína de suero de leche y no te llega el dinero para comprarla, te la prepares en casa. Es muy fácil y te diré cómo: Pon 1 litro de leche a calentar hasta que comience a hervir, inmediatamente, agregale el zumo de un limón. Verás cómo se desprende el suero del resto de los productos que forman la leche. Cuela y toma a lo largo de uno o dos días.

¿Es necesario una dieta equilibrada?

Las proteínas pueden reducir el apetito cuando su volumen se incrementa en las comidas y puede ayudar a reducir la sensación de hambre. Las dietas que utilizan sólo batidos de proteínas para adelgazar funcionan simplemente porque se reduce la cantidad de calorías que consumes a lo largo del día debido a su efecto saciante.

 
No es la proteína en los batidos la que hace perder peso, es el hecho de que tú estás comiendo menos calorías totales, a menudo reduciendo los carbohidratos. Cuando se reducen los carbohidratos netos en la dieta, se dispara el consumo de grasa por parte de tu cuerpo.

Lo importante es mantener una dieta equilibrada, incluso si estás consumiendo batidos de proteínas. La principal preocupación es que el consumo de batidos de proteínas llegue a sustituir a otros alimentos de valor, como frutas y verduras, y otros nutrientes importantes, como los hidratos de carbono y la fibra de la dieta. Por lo tanto, mi consejo es que si decides utilizar éstos productos, no dejes de mantener una dieta variada y equilibrada.Las frutas, verduras e incluso las grasas buenas (mantequilla,aceite de oliva,aguacate) debes seguir incluyendolas en tu alimentación, ya que proporcionan nutrientes vitales. Más adelante verás por qué las grasas nos ayudan precisamente a perder grasa.

Si te ha gustado el artículo, te agradecería que lo compartieras con tus amigos y amigas en tus redes sociales favoritas. Por supuesto, si quieres preguntar algo o comentar algo, puedes hacerlo. Te contestaré en cuanto me sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.