Beneficios del Ajo para Tu Salud Que Necesitas Conocer

El ajo es uno de esos ingredientes casi imprescindibles en la cocina. Su fuerte aroma y picante sabor le da un toque delicioso a casi todos los platos en los que se emplea.

Pero además de ser una especia muy utilizada en la cocina, el ajo es un potente aliado de la salud. Sus principios activos ayudan a impulsar nuestra salud en muchos aspectos.

Beneficios del Ajo para Tu Salud Que Necesitas Conocer

AYUDA CONTRA VIRUS

Según diversos estudios, los compuestos activos del ajo como la alicina, tienen una potente actividad antiviral. Consumir un ajo crudo al día ayuda a prevenir gripes y catarros.

MATA BACTERIAS RESISTENTES A LOS ANTIBIOTICOS

Cada día aparecen más bacterias resistentes a los tratamientos con antibióticos. Sin embargo, un estudio encontró que el ajo mostró la más alta acción antibacteriana de 83 plantas y especias. Pero además, se pudo observar que los compuestos del ajo eran capaces de exterminar bacterias resistentes a los antibióticos como como S. aureus y E. coli. El S. Aureus suele estar presente en infecciones graves de la sangre (septicemia), corazón, huesos y médula espinal.

EVITA LA APARICIÓN DE ÚLCERAS DE ESTÓMAGO

El ajo cuando se consume crudo, es capaz de acabar con la bacteria H. pylori, causante de la mayoría de úlceras estomacales.

AYUDA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Los principios activos del ajo mostraron actividad contra las cepas de tuberculosis más resistentes.

ANTICANCERÍGENO

La alicina es capaz de inhibir las células cancerosas causantes de cáncer  de esófago, estómago y de próstata. Principalmente, porque ejerce una potente acción antioxidante, que ayuda a prevenir el daño celular, precursor del cáncer.

PREVIENE LA HIPERTENSION Y LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

El ajo ayuda a prevenir la hipertensión y las enfermedades coronarias. El ajo fluidifica la sangre, disminuyendo su viscosidad y evitando la formación de trombos, principales causantes de ictus e infartos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.