Beneficios del Te Verde Que Pueden Cambiar Tu Salud

El té verde es una de las bebidas más consumidas en el planeta. Pero es mucho más que una bebida. Los beneficios del té verde pueden cambiar tu salud y te vamos a mostrar cómo usarlos a tu favor.

 

Beneficios del Te Verde Que Pueden Cambiar Tu Salud

1.- El té verde contiene compuestos químicos que mejoran la salud en general

De forma generalizada, consumir té verde potencia nuestra salud en muchos aspectos. Todo ello es debido a la presencia de sustancias químicas llamadas polifenoles, como flavonoides y catequinas, que ejercen una poderosa acción antioxidante.

Puesto que los radicales libres son responsables del envejecimiento y de multitud de enfermedades, el té verde es una buena opción para evitar sus efectos y retrasarlos.

Uno de los compuestos más potentes en el té verde es el antioxidante galato de epigalocatequina (EGCG), que ha sido estudiado para el tratamiento de diversas enfermedades.

 

2.- El té verde mejora la inteligencia y la función cerebral

Ésta increíble bebida no sólo te mantiene despierto y te estimula al igual que el café, sino que junto con muchos otros compuestos, mejora la función cognitiva y la capacidad cerebral.

El té verde contiene el aminoácido L-teanina, capaz de cruzar la barrera hematoencefálica. La L-teanina aumenta la actividad del neurotransmisor GABA, que tiene efectos anti-ansiedad. También aumenta la dopamina y la producción de ondas alfa en el cerebro (que producen sensación de relajación). Los estudios demuestran que la cafeína y la L-teanina pueden tener efectos sinérgicos. La combinación de ambas sustancias  es particularmente potente en la mejora de la función cerebral.

 

3.- Los antioxidantes del té verde potencian la resistencia al cáncer

En varios estudios, se ha puesto de manifiesto la capacidad del té verde para prevenir ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de mama (un 22% menos), el de próstata (un 48% menos) y el de colon (57% menos).

La principal causa del cáncer es el daño oxidativo que sufren las células, algo que los potentes antioxidantes del té verde, pueden frenar.

 

4.- El té verde mejora la salud del corazón

El té verde es capaz de ayudar a evitar las tan temidas enfermedades cardiovasculares. Lo hace de 2 maneras:

  1. Evita la agregación plaquetaria, impidiendo la formación de coágulos sanguíneos
  2. Evita la oxidación del colesterol y que se agregue a las paredes de los vasos sanguíneos

 

5.- Ayuda a perder peso y quemar grasa

El té verde estimula el metabolismo, y ayuda al cuerpo a quemar la grasa como combustible. Gracias a su efecto termogénico (aumenta la temperatura corporal), favorece la pérdida de peso.

 

6.- El té verde te ayuda a vivir más

Los consumidores habituales de té verde (3 tazas diarias) han mostrado vivir más tiempo y mejor. Consumir té verde evita:

  1. La muerte de todas las causas: 23 por ciento menor en las mujeres,  12 por ciento menor en los hombres.
  2. La muerte por enfermedad cardíaca:  31 por ciento menor en las mujeres, 22 por ciento menor en los hombres.
  3. Muerte por accidente cerebrovascular: 42 por ciento menor en las mujeres, 35 por ciento menor en los hombres.

7.- Mejor aún es tomar te verde matcha

Si las propiedades del te verde te sorprenden, aún más lo harán si lo cambias por té verde matcha. Es semejante a “comerse” el té verde.

Si quieres saber más, visita éste artículo:

 

La Magia del Té Verde Matcha Para Perder Peso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.