4 Demostrados Beneficios de la Pimienta de Cayena para la Salud

Si te gusta ponerle picante a casi todos tus platos y para ello usas pimienta de cayena, entonces estás de enhorabuena.

Consumir alimentos picantes es más beneficioso para la salud de lo que en un principio muchas personas imaginan.

La pimienta de cayena puede ayudar en muchos aspectos a mejorar y mantener nuestra salud. Ésta maravillosa especia no sólo da sabor a muchos platos, sino que puede ayudarnos a quemar más calorías o  combatir el resfriado.

4 Demostrados Beneficios de la Pimienta de Cayena para la Salud

  1. Alivio para los síntomas del resfriado: Si estás pasando por un resfriado y tienes bastante congestión nasal, añade un poco de cayena en polvo en tu taza de té. La cayena es conocida por ayudar a liberar del exceso de mucosidad el cuerpo.
  2. Ayuda a adelgazar: La cayena es conocida por tener propiedades adelgazantes. Principalmente porque aumenta el gasto metabólico y por disminuir el apetito. Añadirla a las comidas hará que te sientas lleno antes.
  3. Previene las úlceras en el estómago: Muchas personas están convencidas que los alimentos picantes provocan úlceras en el estómago. Pero la verdad es que es todo lo contrario. Sobretodo en lo que a la cayena se refiere. Estudios recientes han puesto de manifiesto la capacidad de la capsaicina para matar las bacterias causantes de las úlceras. Por otro lado, su consumo estimula la producción de moco protector en el sistema digestivo.
  4. Disminuye el dolor: La capsaicina presente en la cayena es un poderoso analgésico, que ayuda a disminuir la intensidad de las señales dolorosas enviadas al cerebro.

Ver Por Qué Deberías Tomar Ghee o Mantequilla Clarificada y Cómo Hacerla Tú en Casa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.