Beneficios de la Stevia para la Salud, la Diabetes y la Pérdida de Peso

Como mencionaba en otras entradas, el azúcar es un auténtico veneno para nuestros cuerpos. Sus efectos negativos sobre la salud son cada vez más evidentes.

La stevia, por el contrario, es una planta que a diferencia del azúcar, no dispara los niveles de insulina en sangre ni daña el páncreas. La hoja de la stevia es 30 veces más dulce que el azúcar, mientras que los extractos son 300-400 veces más dulces. Pero además, la stevia es una planta con maravillosas propiedades medicinales.

Beneficios de la Stevia para la Salud, la Diabetes y la Pérdida de Peso

Excelente para los diabéticos

Enfermos de diabetes  tipo 2 que consumieron 1 gramo diario de esteviósidos (azúcares obtenidos naturalmente de la Stevia) junto con una comida, redujeron hasta un 18% los niveles de azúcar en sangre . Asimismo, un estudio puso de manifiesto que la Stevia, a diferencia del azúcar e incluso los edulcorantes artificiales como el aspartamo, reduce los niveles de insulina en sangre.

Reduce el riesgo de cáncer pancreático

La planta de Stevia contiene compuestos químicos llamados esteroles y compuestos antioxidantes como el kaempferol, la quercetina, el ácido clorogénico, el ácido cafeico, la isoquercitrina y el isosteviol, con importantes funciones para la salud. Los estudios han encontrado que el kaempferol puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas en un 23% .

Ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno

Un estudio erealizado en el año 2009 encontró que la stevia aumenta los niveles de colesterol bueno a la vez que reduce los de colesterol malo, responsables de problemas cardiovasculares. Y todo ello, sin efectos secundarios constatados.

Magnífica para la pérdida de peso

La Stevia no contiene calorías. Usarla para endulzar alimentos o bebidas no proporciona calorías extra. Además, puesto que ayuda a mantener bajos los niveles de insulina, ayuda a la pérdida de peso.

Reduce las probabilidades de cáncer de mama.

En el año 2012 un estudio encontró que los steviósidos presentes en la planta de Stevia, eran capaces de disminuir significativamente las vías de estrés específicas que condicionan el crecimiento del cáncer de mama.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.