Cardamomo. Como Usarlo Para Perder Peso y Adelgazar

Cardamomo. Aliado Para Perder Peso y Adelgazar

El cardamomo es una planta cuyo origen lo encontramos en la India y Sri-Lanka.

 
De ésta planta medicinal, se consumen sus semillitas con interesantes propiedades y beneficios para la salud en general. Sus beneficiosas propiedades  pueden ayudarte  a perder peso y adelgazar paulatinamente.
 
El cardamomo es una especia muy arómatica, en cuya composición hay unos aceites volátiles llamados terpineol, cineol, sabineneo, limoneno y pineno que son los que en su mayor parte le confieren todas sus propiedades. Entre dichas propiedades están las siguientes: acción estimulante, digestiva, anticólicos, antiácida, antihemorroidal y antiespasmódica.
 
Pero ateniéndonos a lo que nos interesa, podemos ver que el cardamomo, es una de las hierbas recomendadas en la dieta Dukan para su consumo, ya que puede ayudarte a perder peso mucho más eficazmente. Pero al mismo tiempo, ofrece protección ante los efectos de una dieta bastante estricta, como el estreñimiento, la halitosis o la distensión abdominal.

¿Cómo Consumir El Cardamomo?

 

El cardamomo puedes consumirlo crudo o en infusión, a razón de una cucharadita de café por taza de agua. Con ello, notarás que tu abdomen no está tan hinchado y por supuesto, notarás que tu aliento despide un olor suave y agradable. Lo más aconsejable es que lo consumas tras las comidas, ya que también te ayudará a realizar la digestión de forma más efectiva y evitará ardores y pesadez. Te aconsejo que lo compres a granel, ya que podrás adquirirlo más barato. Si lo tomas crudo, basta que mastiques un poco tras las principales comidas del día.
 
Muchas hierbas son grandes aliadas de la dieta Dukan,  ya que no sólo te pueden ayudar a adelgazar, sino también te permiten prevenir ciertas complicaciones que aparecen al llevarlas a cabo. Si usas varias plantas juntas, posiblemente obtendrás mejores resultados. Puedes leer mi artículo sobre infusiones para adelgazar para preparar tus propias tisanas adelgazantes.
 
Si te ha gustado el articulo, compártelo en tu red social favorita. Si tienes alguna duda, puedes dejarla en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.