Lo Que Debes Hacer Para Bajar De Peso De Forma Efectiva

Cómo Bajar de Peso Efectivamente

Básicamente, perder peso o adelgazar es simplemente quemar más calorías de las que consumes. Aunque parece bastante evidente e incluso simple, si realmente lo fuera, nadie tendría problemas de sobrepeso.

El problema es que a pesar de ser tan evidente, perder peso no es para nada fácil.

Es cierto que puedes perder peso muy rápido si tomas medidas drásticas en tu dieta, tomas suplementos adelgazantes y realizas actividad física regular. Pero, ¿qué pasa cuando dejas de lado alguno de estos puntos?.¡Que todo el peso que habíamos perdido viene de vuelta!.

como-bajar-de-peso

El verdadero secreto para conseguir bajar de peso de forma permanente, es realizar pequeños cambios que se mantengan en el tiempo. La idea es olvidarse de buscar resultados inmediatos y rápidos y centrarse en buscar resultados a largo plazo.

 

Reglas Básicas Para Adelgazar

 

Seguramente te vas a sorprender cuando leas lo que hace falta para perder 1 kilo de grasa corporal: aproximadamente unas 3.500 calorías por encima de lo que ya gastamos con nuestras actividades diarias. Por supuesto, es imposible quemar 3.500 calorías extra cada día, pero sí es posible hacerlo de forma progresiva a la vez que mantenemos nuestra salud en perfecto estado. Entonces, ¿cómo bajar de peso de forma efectiva?

  • Calcula tu gasto metabólico diario: Nuestro cuerpo necesita cada día una cantidad determinada de energía (calorías) para mantener sus funciones vitales, tales como respirar o realizar la digestión de los alimentos. Por norma, podemos calcular aproximadamente cuánto necesita una persona para mantener esas funciones conociendo algunos datos como la edad, la altura y el peso actual.
  • Calcula tu nivel de actividad: Durante una semana, mantén controlado el gasto calórico que realizas de media con tus actividades diarias.
  • Calcular tu Gasto Calórico: Controla la cantidad aproximada de calorías que consumes cada día. Muchas veces, el sobrepeso tiene su origen en el exceso de calorías innecesarias que ingerimos con los alimentos sin darnos cuenta. Es recomendable anotar lo que comes y bebes a diario para poder calcular el número total de calorías que consumes, al menos durante una semana.
  • Haz la cuenta: Ahora, tan sólo tendrás que sumar tu gasto basal y las calorías que quemas con tu actividad diaria y restarle el número total de calorías que ingieres al comer. Si puedes encontrar una manera de quemar 200-500 calorías más por día (o de reducir su ingesta), probablemente conseguirás perder peso de manera efectiva y duradera.

Un Último Consejo

Perder peso no es fácil…o sí. Por ejemplo: Si en lugar de consumir una Coca-Cola, bebes un vaso de agua, habrás ingerido 97 calorías menos. Si subes y bajas las escaleras unos diez minutos, habrás quemado unas 100 calorías. Si sutituyes los típicos dulces entre comidas por una pieza de fruta…como ves, puede ser más fácil de lo que imaginas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.