Cómo Desintoxicar el Cuerpo de Forma Natural

Si padeces problemas gastrointestinales, cierto sobrepeso, dolores de cabeza que antes no tenías o simplemente notas que te hace falta desintoxicar tu organismo, pero no sabes cómo hacerlo, a continuación te muestro unas sencillas pautas sobre…

 

Cómo Desintoxicar el Cuerpo de Forma Natural

 

1.- Toma un suplemento probiótico para ayudar a tu cuerpo a mantenerse limpio de toxinas y que funcione adecuadamente. Las bacterias beneficiosas matan las bacterias perjudiciales y levaduras dañinas ayudando a mantener sano el revestimiento de los intestinos.

 

2,- Bebe abundante agua pura ya que con ello ayudarás a desintoxicar tu hígado, riñones y cuerpo en general. Casi todos los procesos de tu organismo dependen de mantener una hidratación adecuada para funcionar adecuadamente.

 

3.- Consume una cucharadita pequeña de cúrcuma disuelta en agua a diario o agrégala a sopas o guisos. También puedes usarla en complementos alimenticios que vienen en forma de cápsula. La curcumina, uno de los principios activos de la cúrcuma es uno de los protectores hepáticos más poderosos. Nuestro hígado es uno de los mayores responsables en mantener nuestro cuerpo libre de toxinas. Si quieres saber cómo limpiar el hígado, lo mejor que puedes tomar es cúrcuma y cardo mariano o extracto de cardo mariano.

 

4.- Consume más frutas y especialmente, más verduras de hoja verde. Para que podamos desintoxicarnos por dentro eficientemente, necesitamos ingerir una gran variedad de vitaminas, minerales, fitonutrientes y antioxidantes. Todos ellos están presentes en gran medida en frutas y verduras verdes. Entre ellos, podemos encontrar los siguientes: beta caroteno, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, tiamina, vitamina B12, piridoxina, vitamina C, vitamina E, calcio, cobre, germanio, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, selenio, azufre y zinc, entre otros.

 

Dieta 7 Dias Desintoxicante

 

5.- Date el placer de comer arándanos diariamente . Son ricos en antocianinas que reducen la inflamación en el cuerpo, y ayudan a reducir las alergias y el exceso de peso.

 

6.- Realiza una media de 30 minutos de actividad física diaria. Especialmente, que sea algo vigorosa pero sin necesidad de excederse. El ejercicio físico ayuda a eliminar tóxicos mediante el sudor y a que tu cuerpo funcione mejor. Cuando realizas ejercicio, ayudas también a tu sistema digestivo a deshacerse mejor de los deshechos de los alimentos, ya que previene el estreñimiento.

 

7.- Respira.  El oxígeno mata las bacterias, los virus y nos ayuda a sentirnos más llenos de energía. Respira profundamente tanto como sea posible, especialmente si estás en lugares con muchos árboles o plantas.

 

Uno de los beneficios de desintoxicarte regularmente, es que te ayudará a adelgazar y mantener un peso adecuado. Ganarás en salud, vigor y ganas de vivir.

También puedes leer:

¿Qué Hay De Verdad Sobre Las Dietas Detox o Desintoxicantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.