¿Siempre Estás Hambriento?. Ésto Podría Ser El Culpable

Si eres de esas personas que por más que lo intenta, tiene un apetito incontrolable y eso acaba notándose en tu figura, ahora vas a saber como hacer para no tener hambre y qué tiene la culpa de tu excesivo apetito.

Todo el mundo sabe que comer alimentos salados o con mucha sal, suele dar mucha sed. Sin embargo, según las últimas investigaciones, consumir demasiada sal en la dieta acaba por hacer que tengamos menos sed.

Suena totalmente raro, pero es así. Lo que ocurre es que tenemos menos sed, pero aumenta nuestra apetito y esto acaba notándose en nuestra figura.

Como y Que Hacer Para No Tener Hambre

Los investigadores usaron a seres humanos para el experimento que luego replicaron en ratones. En estos experimentos,tanto hombres como ratones con dietas ricas en sal comían más alimentos que aquellos con dietas bajas en sal.

Perder Peso Naturalmente

Esta Es La Dieta Definitiva Para Perder 2 Kg por Semana. ¡Decúbrela!

También encontraron que las dietas de alto contenido de sal se asociaron con una descomposición de las proteínas musculares. La proteína se convierte en urea, un producto químico que permite a los riñones reabsorber fluidos y prevenir la pérdida de agua mientras que la sal es excretada fuera del cuerpo.

Lo que es más, el proceso de descomposición fue impulsado por un aumento de glucocorticoides. Los glucocorticoides son compuestos que, en los seres humanos, se han relacionado con el desarrollo de la diabetes , la obesidad , enfermedades del corazón y osteoporosis.

El caso es que sin sal no podemos vivir. De hecho, el equilibrio sodio-potasio es fundamental para evitar problemas cardíacos. Es decir, consumir mucho sodio y poco potasio, puede estar detrás de muchos infartos.

También es necesario aclarar que la sal refinada es realmente perjudicial, mientras que la sal natural de mar no. Por ello, si quieres dejar de tener tanta hambre sin motivo aparente, bien porque estés haciendo dieta, o bien porque te agobia comer demasiado, lo que tienes que hacer es reducir el consumo de sal refinada y si puedes, sustituirla por sal marina sin procesar.

Ten en cuenta que la mayoría de los alimentos procesados contienen grandes cantidades de sal en su composición y tendrás que buscar sustituirlos por comida fresca como frutas, verduras o cocina casera.

Plan de Dieta. ¿Por Qué Comes Menos y Sigues Engordando?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.