7 Hábitos Diarios Para Prevenir El Alzheimer y la Demencia

A medida que envejecemos, nuestra función cerebral disminuye pero eso no quiere decir que no podamos hacer nada para evitarlo o retrasarlo. Hay muchas cosas que puedes hacer ahora mismo para empezar a mejorar tu función cerebral y reducir el riesgo de demencia y Alzheimer.

Aquí te mostramos 7 hábitos que van a ayudarte a mantener tu cerebro sano a corto y largo plazo.

 

Cómo Prevenir el Alzheimer

Número 1: Evita el aislamiento social.

Según las últimas investigaciones el riesgo de demencia y Alzheimer, es el doble en aquellas personas que permanecen solitarias en comparación con aquellas cuya vida social es más activa.

Así que ya sabes, no dudes en salir con tus amistades y familiares para divertirte, charlar o simplemente pasar buenos momentos.

Número 2: Consume alimentos de hoja verde.

Recientes estudios han puesto de manifiesto la capacidad de la luteína (un nutriente presente en verduras de hoja verde), para mejorar la memoria en individuos jóvenes y adultos.

Alimentos como la espinaca, la col, el brócoli o la yema de huevo, contienen grandes cantidades de luteína que te ayudará a fortalecer tu memoria y proteger tus células cerebrales.

 

Número 3: Evita el sedentarismo

La falta de ejercicio físico o sedentarismo es una de las principales causas no sólo de la pérdida ósea y muscular en las personas de edad avanzada. También está íntimamente relacionado con la pérdida de funciones cerebrales.

Lo aconsejable es realizar ejercicio físico moderado durante al menos 30 minutos tres veces a la semana. Ésto te ayudará no sólo a mejorar el metabolismo cerebral sino también a protegerlo del inevitable envejecimiento.

 

Número 4: Evita fumar.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), las personas que fuman tienen un 45% más de riesgo de sufrir demencia en comparación con aquellos que no son fumadores habituales. Además el 14% de los casos de Alzheimer en el mundo parecen estar íntimamente relacionados con el tabaquismo.

Si quieres proteger tu cerebro y reducir el riesgo de sufrir demencia o Alzheimer en edad avanzada y eres fumador lo mejor que puedes hacer es dejarlo inmediatamente.

 

Número 5: Dormir mal y menos de lo necesario

La falta de sueño tiene una gran cantidad de efectos secundarios en nuestra vida diaria. No sólo reduce nuestra memoria y nuestra capacidad de atención, sino que además está íntimamente ligada a la aparición de Alzheimer.

Sin embargo, dormir demasiado tampoco es bueno. Al parecer las personas que duermen más de 8 horas diarias tienen un 35% más alto de padecer demencia.

 

Número 6: Cuídate si padeces enfermedades crónicas.

Algunas enfermedades como la diabetes, o la hipertensión, aumentan el riesgo de que una persona pueda padecer demencia. Por ello, es importante que mediante medicación, nutrición y ejercicio adecuados puedas mantenerlas dentro de los límites correctos.

 

Número 7: Evita el exceso de alcohol.

Beber demasiado alcohol está íntimamente relacionado con multitud de enfermedades. Desde los accidentes cerebrovasculares hasta la presión arterial alta, enfermedades hepáticas y por supuesto, como no, también demencia y Alzheimer. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es consumir alcohol con moderación y limitar su consumo a un vaso al día.

como prevenir el alzheimer, como evitar el alzheimer, como prevenir alzheimer, como combatir el alzheimer,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.