18 Consejos Para Adelgazar Que Funcionan

18 Consejos Para Adelgazar

1. Establece una meta de pérdida de peso realista. La mayoría de los expertos recomiendan el objetivo 1 a 2 kilos por semana.
2. Lleva un registro. Las personas a dieta que hacen un seguimiento de todo lo que comen consiguen perder el doble de peso que aquellos que no lo hacen.

3. Motivate. La automotivación es importante para no abandonar una vez que has empezado. Imagínate cómo te sentirás cuando alcances tu objetivo de pérdida de peso. También puedes visualizarte con tu objetivo cumplido, eso te ayudará a desear verdaderamente conseguirlo.

4. Consigue ayuda de familiares y amigos. Las personas que siguen una dieta y que tienen el apoyo de familiares y amigos, pierden más peso que aquellos que no lo tienen, ya que supone un impulso añadido a su propósito.

5. Muévete. Las investigaciones demuestran que las personas que realizan actividades físicas como caminar o andar en bicicleta entre dos y cuatro horas a la semana durante su plan de dieta, pierden un extra de 3 a 5 kilos en un año.

6. Presta atención a las porciones. No necesitas estar pesando todo lo que comes, pero al menos, ten en cuenta a qué equivale una porción de cada alimento. Por ejemplo, una porción de cereales, es equivalente al tamaño de una pelota de tenis, y una porción de pescado o carne, suele ser del tamaño de la palma de la mano. Si consumes batidos de proteinas, una porción equivale a un cacito dosificador (20 gr)

7. Limpia tu despensa y refrigerador. Deshazte de los alimentos que sabotean tu dieta. Sobre todo de los que contienen muchos azúcares.

8. Evita pasar hambre. Come de forma regular. Asegúrate de que consumes algunos alimentos ricos en proteínas como el yogurt, el atún, o el pollo en la mayoría de las comidas. Muchas investigaciones demuestran que la proteína ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

9. Pica sano. Coloca un plato de verduras como el brócoli, pepinos o palitos de zanahoria en la nevera. Se pueden comer como aperitivo o para apagar los ataques de hambre.

10. LLena tu cocina de frutas. Mantener frutas como las uvas, las clementinas, las manzanas, plátanos y peras en la cocina y bien a la vista. Estos alimentos son fáciles de comer sin tener que hacer mucho.

11. Elimina las bebidas azucaradas. Eliminar refrescos y bebidas azucaradas como cocacola,refrescos, bebidas para deportistas y bebidas alcohólicas. Dale vida a el sabor del agua mediante la adición de limón, lima, pepino o la menta.

12. Come despacio. Come despacio y saborea cada bocado. Harás mejor la digestión y aprovecharás los nutrientes.

13. Bebe agua antes de comer. Tomar uno o dos vasos de agua antes de las comidas puede ayudarte a comer menos.

14. Date un capricho de vez en cuando. Hacer dieta no significa sufrir sin sentido. Si no puedes evitar comer chocolate, cómpralo en porciones pequeñas y date el capricho de comer alguna de vez en cuando.Pero si vas a comer chocolate, lo mejor es que sea chocolate negro, con al menos un 85% de cacao. De ésta forma cuidarás tu salud, ya que las grasas del cacao son buenas para tu corazón y además, tu cerebro te lo agradecerá ya que le encanta el chocolate y mejorarás tu estado de ánimo.

15. Cena en la mesa sin ver la televisión. Come sentado en una mesa. No comas mientras conduces, descansando en el sofá o de pie en la nevera. Tampoco comas mientras ves la televisión, porque seguramente comerás más de lo debido.

consejos-para-adelgazar

16. Duerme lo suficiente. Los científicos han encontrado que la privación del sueño aumenta los niveles de la hormona que estimula el apetito. Los efectos pueden llevarte a comer en exceso y aumentar de peso.

17. Pésate regularmente. Hazlo a la misma hora cada día o una vez en semana, así podrás seguir tus progresos y conseguir un impulso motivador extra.

18. Prémiate. Cuando alcances sus objetivos de pérdida de peso graduales, prémiate con algo que te guste, como ir al cine o comprarte ropa.

Si te han gustado mis consejos para bajar de peso, compártelos en tu red social favorita. ¿Tienes alguna pregunta?. ¡Déjala en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.