CUIDADO Con Las MEGADOSIS De Vitamina C

¿Sabes cuánta vitamina C y cómo deberías consumir cada día?. ¿Quieres saber si es bueno tomar megadosis de vitamina C mediante suplementos?. En éste artículo vamos a hablar sobre la correcta administración de vitamina C y en qué cantidad consumirla.

CUIDADO Con Las MEGADOSIS De Vitamina C

Para ello, voy a explicarte cómo se da la creación de vitamina C en los animales para entender cómo debería ser la suplementación de vitamina C en humanos.

Como sabrás, los animales son capaces de sintetizar vitamina C según sus necesidades diarias. Lo hacen a través de una enzima llamada L-gulonolactona oxidasa que convierte la glucosa en vitamina c en el hígado.

Los reptiles y las órdenes más antiguas de aves sintetizan el ácido ascórbico en los riñones.

Los animales no sintetizan toda la vitamina c que necesitan de un golpe. La sintetizan según sus necesidades al momento. Es decir, si pasan por cierto tipo de estrés, sintetizan una mayor cantidad de vitamina c para eliminar los efectos dañinos del estrés en el cuerpo.

La vitamina c Es un donante de electrones, y lo que quiero decir con eso es que la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, tiene un electrón extra. Tiene la capacidad de donar un electron a los radicales libres dentro del cuerpo con el fin de neutralizarlos.

Los animales tienen una habilidad natural para crear Vitamina C. Los humanos no. Si un animal está bajo estrés, su hígado o riñones crea más vitamina C para finalmente combatirlo. Así que tenemos una prueba evidente de que la vitamina C tiene la capacidad de eliminar cosas malas dentro del cuerpo.

El problema es que los humanos carecen de la capacidad de crearla por sí mismos y por tanto, necesitan de fuentes exógenas para adquirirla y no morir de escorbuto entre otros desórdenes.

Pero hay otro problema, y es que muchas de nuestras frutas y verduras carecen de los nutrientes que necesitamos para obtener cantidades adecuadas de vitamina C. Así que, por supuesto, tomamos suplementos de vitamina C, y además en dosis extremas. La vitamina C sintética no es tan beneficiosa como la adquirida de forma natural en los alimentos. Es más, hay estudios que parecen indicar que puede dañar el ADN.

¿Cómo podemos entonces tomar la vitamina C? ¿Mediante megadosis?. Realmente no. Dejemos que el ejemplo de los animales nos ayude a entenderlo. Ellos sintetizan la vitamina c que necesitan a lo largo de todo el día. Y eso debemos hacer nosotros. Tomar nuestra fuente de vitamina c repartida en tomas de 3 ó 4 horas. Ya que si tomamos una megadosis de una sola vez, dado que la vitamina c no se acumula en el cuerpo, éste desechará el sobrante. Sin embargo, si la tomamos cada 3 o 4 horas en menor cantidad, principalmente de fuentes alimenticias, siempre habrá un continuo flujo de vitamina c en nuestro cuerpo que nos ayudará a vencer el estrés oxidativo, crear colágeno, o mantener la fortaleza del sistema inmune de forma constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.