5 Razones Para Usar la Cúrcuma Para Adelgazar y Cómo Tomarla

Uno de los mayores problemas de salud mundial es el sobrepeso. Una gran porción de la población mundial sufre sobrepeso hoy en día.

La principal causa del sobrepeso es un consumo excesivo de calorías. Si consumimos más calorías de las que utiliza nuestro cuerpo para realizar los procesos metabólicos como la respiración, la regulación de la temperatura corporal o la digestión, ese exceso de calorías se acumulará en forma de grasa corporal.

Cuando el aumento de peso es excesivo, obesidad. La obesidad no solo está considerada antiestética sino que conduce a otras complicaciones como síndrome metabólico, hipertensi hipertensiónón, arterosclerosis, diabetes, etc.

Para evitar o combatir la obesidad, es necesario comenzar un programa de pérdida de peso basado principalmente en cambiar la dieta y realizar ejercicio físico.

Y es aquí, donde entra la curcuma para adelgazar.

 

¿Qué es la Cúrcuma o Turmeric?

 

La cúrcuma es una especie muy apreciada sobretodo en la India. Su nombre científico es Curcuma Longa.

Su raíz se usa en la cocina, como en cremas de belleza o en medicina tradicional.

Contiene multitud de principios activos de comprobados efectos medicinales. Éstos se llaman curcuminoides, pero el principal de ellos es la curcumina.

 

Cómo la Cúrcuma Se Usa Para Adelgazar

 

1.- Previene la acumulación de depósitos de grasa.

 

El tejido adiposo blanco está relacionado con la acumulación de grasa en las personas obesas. La curcumina previene la acumulación de grasa en los tejidos adiposos. Pero además, disminuye el tamaño de lostejidos adiposos modulando las actividades metabólicas que favorecen la pérdida de peso.

 

2.- La cúrcuma tiene acción termogénica.

El metabolismo es el encargado de quemar calorías para mantener las actividades de nuestro cuerpo en funcionamiento. La cúrcuma contiene compuestos similares al 6-gingerol, presente en el jengibre que estimulan un aumento del gasto calórico por termogénesis.

 

3.- Reduce la inflamación asociada a la obesidad.

Las personas con exceso de grasa corporal son propensas a padecer síntomas inflamatorios.

Esta respuesta inflamatoria trae como consecuencia otras enfermedades como el síndrome metabólico, diabetes o problemas cardiovasculares.

La curcuma es un potente antiinflamatorio con gran espectro antioxidante, por lo que ataca la inflamación asociada al exceso de grasa corporal.

 

4.- Previene el Sindrome Metabolico

La grasa abdominal es uno de los mayores peligros para la salud. SU acumulación produce cambios metabólicos que pueden producir problemas de corazón.

La cúrcuma reduce los niveles de colesterol malo, exceso de azúcar en sangre y triglicéridos.

 

5.- La cúrcuma ayuda frente a la depresión, problemas circulatorios, diabetes, protege el cerebro del daño oxidativo, mantiene el hígado sano y mucho más

 

Curcuma Cómo Tomarla

 

Para aprovechar las propiedades de la cúrcuma y su principio activo curcumina, puedes tomar de 1 a 3 cucharaditas al día de polvo.

Siempre debes tomarla entre 1-3 horas fuera de cualquier dosis de medicamento que estés tomando.

Se ha comprobado que la cúrcuma es más biodisponible si se toma con una pizca de pimienta negra y una cucharadita de aceite de coco virgen.

 

Leche dorada o leche de cúrcuma

La leche de cúrcuma es una receta que te encantará. Con ella podrás aprovechar todas las propiedades de ésta especia para tu salud, además de que te dará un estado de relajación increíble.

Aquí te dejamos un video con todas las instrucciones para prepararla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.