Dieta Anticancer: Esta Es La Forma de Alimentarte Que Se Ha Descubierto Que Funciona

Dieta Anticancer y Ejercicio: Fundamentales Para Estar Sano

Los científicos han descubierto que el exceso de peso aumenta no sólo los riesgos de contraer cáncer, sino que también aumenta las posibilidades de que ésta enfermedad regrese una vez vencida.

 
Por ejemplo, la conexión entre la grasa corporal y el cáncer de mama – más fuerte en aquellos cuya enfermedad se diagnostica después de la menopausia – es especialmente preocupante teniendo en cuenta que dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso. El cáncer de mama sigue siendo el tipo más común de cáncer en las mujeres.

Los médicos llevan promoviendo durante mucho tiempo la necesidad de realizar cambios en el estilo de vida para evitar enfermedades del corazón y diabetes, pero ahora queda claro que además, es necesario introducir el ejercicio físico diario a la ecuación.

Los pacientes con cáncer, por su parte, podrían tener problemas para hacer dieta y hacer ejercicio, porque el tratamiento a menudo los hace subir de peso, mientras que experimentan efectos secundarios muy fuertes como fatiga y otros.

Los responsables del centro para la prevención del cáncer en la Universidad de Texas en Houston, consideran que los médicos no saben con exactitud la cantidad de pérdida de peso necesaria para mejorar el pronóstico. Pero lo que si se conoce es el principal mecanismo que alimenta la enfermedad.

Los científicos teorizan que las mujeres obesas tienen niveles elevados de hormonas – incluyendo la insulina, que regula el azúcar en la sangre; el estrógeno, una hormona sexual femenina, y la leptina, que ayuda a regular el apetito – que producen cambios biológicos tales como la inflamación, algo que puede promover el crecimiento del cáncer.

Este estudio no quiere decir que debamos eliminar las grasas de la dieta, ya que las grasas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sino más bien aclara la idea de que para estar sanos, debemos evitar el sobrepeso, mediante una dieta adecuada y ejercicio físico.
 

La Principal Dieta Anticáncer

 
Actualmente, aunque te parezca irrisorio, se está descubriendo el poderoso efecto que el azúcar y el exceso de carbohidratos tienen sobre la aparición y la extensión de cualquier tipo de cáncer en las personas. Es un hecho, que las células cancerígenas se alimentan principalmente de azúcar. Sin embargo, a diferencia de las células sanas, son incapaces de usar como fuente de energía las moléculas de grasa.

Hay que tener en cuenta que la mayoría del sobrepeso en las personas se produce por el exceso de azúcar y carbohidratos en las dietas actuales de la población del primer mundo. El hígado, transforma éste exceso en grasa, que se acumula en nuestro cuerpo. Este tipo de grasa acumulada es la que aumenta las estadísticas de contraer ésta terrible enfermedad.

Así que, te puedo asegurar, que la mejor forma de prevenir el cáncer es disminuyendo drásticamente el consumo de bollería industrial, azúcares y carbohidratos netos. Es la mejor forma de dejar sin alimento a ésta plaga de nuestro siglo.
 
Esto junto con una rutina de ejercicio físico moderado, es la mejor receta para llevar una vida sana y con menores probabilidades de enfermar. Y por supuesto, no te olvides de tomar alimentos ricos en Omega 3 y grasas sanas. Son los mejores consejos para adelgazar y mantener la salud que podría darte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.