La Dieta Del Pomelo. Qué es Y Cómo Realizarla

La Dieta Del Pomelo. Qué es Y Cómo Realizarla

La dieta del pomelo o toronja, es una dieta que se viene realizando por lo menos desde el año 1930. Es una dieta de poca duración y con alto índice de pérdida de peso rápido.

La dieta, tiene una duración de 4-12 días y con ella, puedes perder hasta 5-7 kilos en ese período de tiempo si la llevas a término de forma correcta. No obstante, es una de esas dietas que en cuanto la abandones, si no tienes cuidado, sólo lograrás unos resultados poco duraderos. Principalmente, esto se debe a que la dieta de la toronja ayuda principalmente a perder líquido retenido.

La Dieta Del Pomelo: Lo Que Puedes Comer Al Realizarla

Normalmente, en la mayoría de las diferentes versiones que hay de esta dieta, se permite incluir alguna variedad de alimentos en las principales comidas del día: desayuno, almuerzo y cena.

Aunque te resulte extraño, en la dieta del pomelo, podrás utilizar alimentos como la mantequilla, e incluso consumir fritos y café.

A la hora de consumir el jugo del pomelo, recuerda que no debes añadirle azúcar y que durante el día debes beber una buena cantidad de agua.

Si consumir el zumo te produce acidez, puedes consumirlo diluido con agua. En caso de que sufras de gastritis o úlcera, no es muy recomendable que hagas uso de esta dieta.

¿Cómo Funciona La Dieta Del Pomelo de 4 Días?

Dado que principalmente vas a consumir pomelo durante esos días, las calorías totales que ingerirás serán muy reducidas, en torno a las 800-1000 calorías por día.

Aunque no se reconoce ninguna enzima en el pomelo que explique por qué ayuda a perder peso, es probable que actúe de forma similar a como lo hace el limón. Seguramente habrás oído hablar de la dieta del limon.

dieta-del-pomelo

¿Cómo Realizar La Dieta Del Pomelo?

Te recomiendo empezar consumiendo ¾ partes de agua y ¼ parte de jugo de pomelo, luego ½ vaso de jugo de pomelo y ½ vaso de agua, de esta forma podrás obtener todos sus beneficios.

Ten presente, que aunque no sigas esta dieta, si consumes dos vasos de zumo de pomelo diarios o 2 pomelos por día, te ayudarán a disfrutar de todos sus beneficios.

Casi todas las personas que prueban esta dieta, pierden peso bastante rápido. Además, dado el contenido tan elevado de vitamina C de la toronja, difícilmente sufren resfriados o gripes, especialmente en invierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.