Dieta Disociada, 5 Kilos Menos De Peso En Una Semana
La dieta disociada, es una de las dietas para bajar de peso más sencillas de llevar a cabo.
¿Por qué? Simplemente, porque permite consumir cualquier tipo de alimento. Lo único que debes tener en cuenta es no mezclar en ninguna comida los hidratos de carbono con las proteínas.
La mayoría de las dietas, le dan enorme importancia a restar el consumo de hidratos de carbono, sobretodo aquellos procedentes de los azúcares simples. Por ejemplo, la Dieta Hamptons. Ahora sabemos que el exceso de azúcar y la bollería industrial son además, auténticos venenos para nuestro cuerpo. Es por ello, que eliminar el azúcar es uno de los pasos fundamentales en cualquier dieta anticancer.
Cómo Se Realiza La Dieta Disociada
En éste tipo de dieta, no necesitas contar las calorías que consumes, ni cambiar drásticamente tu alimentación diaria ya que puedes seguir comiendo lo que te apetezca.
La Dieta Disociada, está basada en dos simples reglas muy fáciles de recordar:
1.Nunca mezclar hidratos de carbono con proteínas.
2.Consumir la fruta separada de las comidas (no tomarla como postre), salvo la manzana y la pera, que pueden tomarse como postre de forma ocasional.
Tan sólo con seguir éstas dos normas, puedes llegar a perder hasta 5 kilos de peso en una semana. ¿Genial verdad?.
Simplemente necesitas recordar qué alimentos están incluidos entre los ricos en proteínas y qué alimentos lo están en el grupo de los hidratos de carbono. Para ello, te vamos a listar algunos de ellos:
Alimentos Ricos En Proteínas
Entre los alimentos ricos en proteínas, encontramos aquellos principalmente de origen animal:
Carnes
Pescados
Huevos
Queso
Leche
Yogur
Frutos Secos
Lentejas
Garbanzos
Otras Legumbres
Alimentos Ricos En Hidratos De Carbono
Pastas
Arroz
Patatas
Maíz
Pan
Fruta
Bollería
Cereales
Simplemente teniendo en cuenta qué alimentos puedes mezclar y cuáles no, conseguirás una pérdida de peso muy rápida y fulminante sin privarte de casi nada. Sin embargo, para mantener los efectos de la dieta, y no volver a coger el peso perdido, es recomendable mantener éste tipo de alimentación como una costumbre alimenticia.
Otro efecto que notarás al seguir ésta dieta para adelgazar y bajar de peso, es que tus digestiones resultarán mucho más fáciles, evitando las típicas molestias. Principalmente, porque al no mezclar proteína con hidratos de carbono, evitarás que tus digestiones sean muy lentas y se produzcan putrefacciones intestinales.
Para Quiénes No Sirve La Dieta Disociada
Sólo debes tener una cosa en cuenta más: ésta dieta no es recomendada para perder peso para vegetarianos, ya que no pueden combinar legumbres (proteínas) con cereales (hidratos de carbono), algo indispensable para obtener proteínas de alta calidad biológica semejantes a la de la carne. Las personas vegetarianas podrían entonces caer en mayores carencias nutricionales.
Pero si comes de todo, y tu dieta es variada, puedes seguirla sin problemas. Lo único que tendrás qué cambiar es el grupo de alimentos que consumirás en una misma comida.