DIETA HAMPTONS. Fuera Azúcar

DIETA HAMPTONS. Fuera Azúcar

Muchas dietas se caracterizan por la privación de alimentos o por algún grupo de alimentos en cuestión que pueden llevar a determinados estados carenciales de ciertos nutrientes indispensables para la salud.

 
Sin embargo, la Dieta Hamptons, hará que nos olvidemos del hambre, ya que no hay límite en la cantidad de alimento que podemos consumir.
 
La Dieta Hamptons, fue creada por Fred Pescatore, quien establece claras diferencias entre grasas que deben consumirse (grasas presentes en el pescado azul) y grasas que son claramente dañinas para la salud (las grasas hidrogenadas). Principalmente, la dieta postula la necesidad de eliminar radicalmente los azúcares y la bollería industrial en pro de los hidratos de carbono de asimilación lenta, como los presentes en legumbres y cereales integrales.
 
Sin duda, hoy en día es bien conocido el efecto dañino que el azúcar tiene sobre la salud de las personas. Aparte, es el principal enemigo a la hora de perder peso y mantener el correcto. La Dieta Hamptons, es una dieta rica en proteínas y vegetales, que ejercen un poderoso efecto saciante durante todo el día, lo cual, evitará que tengamos la necesidad de andar picando entre comidas o consumir dulces con el fin de apagar la ansiedad que otras dietas provocan.
 
El desayuno, por norma general suele ser muy fuerte y nutritivo, algo que ha demostrado tener un poderoso efecto contra la acumulación de grasas en el organismo.
 
No obstante, Fred propone en su dieta usar exclusivamente aceite de macadamia para cocinar, el cual, es difícil encontrar, en detrimento del aceite de oliva o girasol que no deben usarse en ésta dieta. A la hora de adquirir los productos como carnes o huevos, éstos deben ser de procedencia ecológica, lo cual incrementa su coste.
 
Si seguimos de forma correcta la dieta Hamptons, podemos perder 5 kilos en un mes, simplemente evitando el azúcar, los productos de bollería y los aceites hidrogenados. Otra de las cosas que debemos consumir con moderación es el pan y las pastas. Carne ecológica, pescado azul, fruta y verdura, son la base de ésta dieta que está de moda entre las famosas de Hollywood, como Sarah Jessica Parker, protagonista de “Sexo en Nueva York”.
 

Ejemplo de menú para la Dieta Hamptons

 
Desayuno: salmón ahumado con queso en crema y una tostada de pan integral.
Comida: hamburguesa con carne magra y ensalada. Media taza de fruta.
Cena: Ensalada, langosta, espinacas cocidas y media naranja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.