Dieta Para La Osteoporosis

La pérdida de masa ósea es un problema bastante común entre personas de avanzada edad. No obstante, puede darse en personas más jóvenes.

Esto conlleva una mayor fragilidad de los huesos, aumentando la posibilidad de fracturas por caídas o golpes que pueden poner en riesgo a las personas que padecen éste problema.

La osteoporosis también puede aparecer por el consumo de ciertos alimentos, fármacos u otras enfermedades. A continuación, vamos a ver de qué formas podemos evitar padecer osteoporosis e incluso retrasar sus efectos o casi revertirlos. Y todo ello, realizando unos sinples cambios en nuestra vida diaria y alimentación.

Dieta Osteoporosis

1.- No Consumir Bebidas de Cola

Uno de los primeros pasos es dejar de beber bebidas azucaradas como colas o sodas. Éstos refrescos (especialmente la cola) acidifican la sangre y además, causan una rápida descalcificación de los huesos.

Beneficios de la Stevia para la Salud, la Diabetes y la Pérdida de Peso

DIETA HAMPTONS. Fuera Azúcar

2.- Consumir menos Cafeína

El exceso de cafeína también puede interferir con la absorción y fijación del calcio en los huesos. Reduce el café, o mejor, cámbialo por té.

3.- No Fume

Fumar impide la curación de fracturas y reduce la capacidad del cuerpo para mantener la masa ósea de los huesos.

4.- Vigile los medicamentos que toma, ya que los corticosteroides anti-inflamatorios como la prednisona, causan fragilidad en los huesos. Los medicamentos para el reflujo ácido también afectan a la absorción del calcio, así como algunos antidepresivos.

5.- No tome demasiado alcohol

Tomar 2 copas de vino o cerveza al día puede ayudar a mantener los huesos fuertes, pero más cantidad causa el efecto contrario. Demasiado alcohol reduce la absorción y fijación del calcio en los huesos.

6.- Cuidado con los lácteos

Aunque parezca una contradicción, los lácteos no son una buena fuente de calcio. Debido al tratamiento por calor que sufren para poder comercializarse, la leche y los productos lácteos no crudos se desnaturalizan y con ello, pierden casi todo su valor nutricional.

Hay alternativas con mayor cantidad de calcio que la leche como las sardinas (incluso en lata), la berza, la espinaca, los garbanzos o los calamares.

7.- Muy importante: Tome bastante el Sol

Tomar el sol y exponer la piel a sus rayos (sin protección solar) cada día durante al menos 30-60 minutos, hace que el cuerpo sintetice vitamina D. La vitamina D es fundamental para mejorar la absorción y asimilación de calcio por los huesos. No tenga miedo a exponer la mayor cantidad de piel a los rayos del sol durante un tiempo prudente. Sus huesos se lo agradecerán.

8.- Consuma grasas saturadas

Las grasas saturadas presentes en la mantequilla o el aceite de coco ayudan al cuerpo a asimilar los nutrientes de los alimentos que tomamos, incluido el calcio.

Por Qué Deberías Tomar Ghee o Mantequilla Clarificada y Cómo Hacerla Tú en Casa

La Grasa Saturada Que Debes Consumir Para Bajar de Peso

Donde Comprar Aceite de Coco

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.