El Dulce: Enemigo de tu Dieta

Dulces y Azúcar: Enemigos de tu Dieta

El dulce, es el mayor enemigo de tu salud y, por supuesto, de tu dieta. No obstante, es muy difícil resistirte a un buen bocado de pastel o de bollería industrial, o no tomar el café con azúcar, o esa chocolatina para “matar el hambre”.

Pero si quieres perder peso y mantener la línea, debes eliminarlo por completo de tu alimentación. El azúcar, ejerce un efecto muy interesante sobre nuestro cerebro: CREA ADICCIÓN. En serio, el azúcar, el dulce en general nos produce adicción, con lo cual, nos sentimos inclinados a consumirlo más y más. Por otro lado, los alimentos ricos en azúcar, hacen que se libere insulina en gran cantidad y con ella, el típico efecto de subida y bajada de la energía corporal.

Ello conlleva un mayor aumento del síndrome de “resistencia a la insulina”, lo cual puede provocar diabetes, enfermedades cardiovasculares y multitud de otros problemas de salud.

¿Se ven ricos?¡Pues no te dejes engañar!

dulces

Dulces

Los dulces, te proporcionan una fuente inagotable de peso extra difícil de eliminar, ya que el hígado acaba por transformar el exceso de azúcar en grasa que termina acumulada en nuestro cuerpo. Este tipo de grasa es la más complicada de eliminar después cuando hacemos cualquier dieta o régimen alimenticio.

Sin embargo, no podemos prescindir de la glucosa en nuestras vidas, pero sí reducir al máximo su consumo con el fin de mantener nuestra salud y nuestro peso dentro de los límites correctos. Con ello, te verás bien y lo que es mejor, los demás también.

Unos de los “dulces” que sí te recomiendo consumir a diario es un poco de chocolate negro (entre un 80-90% de pureza), por su bajo contenido en azúcar. Al mismo tiempo, estarás beneficiando tu salud gracias a las fantásticas propiedades del chocolate tanto para tu mente como para tu cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.