Los 3 Simples Ejercicios Para Bajar de Peso de Forma Espectacular

Ejercicios Para Bajar de Peso

Está demostrado que ciertos ejercicios, son más efectivos que otros a la hora de bajar de peso. De hecho, si realizas ejercicios que necesiten la colaboración de grandes grupos musculares o un mayor número de músculos, sin duda, eso significará un aumento del gasto energético que realizarás.

Otro punto a tener en cuenta, es si eres hombre o mujer y si estás acostumbrado a realizar alguna rutina de ejercicio o no. Si es la primera vez que vas a empezar a entrenar, siempre deberás comenzar de forma progresiva para evitar lesiones.

Entre los ejercicios para bajar de peso de forma más efectiva, no vas a encontrar los típicos aeróbicos. Correr largas distancias durante largo tiempo NO es beneficioso para la salud. Sí, ahora lanzarás el grito al cielo y dirás que eso son tonterías, etc, etc.

Piensa lo que quieras, pero sólo te diré una cosa: en la naturaleza, los animales SÓLO corren para cazar y para huir. Ningún animal corre largas distancias salvo en esos dos casos. Por algo será, ¿no crees?

Aparte, los estudios científicos que se están realizando actualmente, ponen de manifiesto que el exceso de ejercicio aeróbico es perjudicial para el corazón y la salud cardiovascular. Como lo estás leyendo.

Entre los mejores ejercicios para bajar de peso, están los siguientes:

Hacer Pesas

Los ejercicios que incluyen levantamiento de pesas, inducen a una mayor quema de grasa corporal. Por una parte, la resistencia que provoca el peso influye directamente en la necesidad de ejercer un mayor esfuerzo para vencerla y realizar el ejercicio completo, y por ello, un mayor gasto energético.

Rutina de ejercicios con mancuernas

 

 


Por otro lado, los ejercicios de levantamiento de pesas, disparan la secreción de la hormona testosterona, una hormona de poderoso efecto antigrasa. También te ayudarán a estimular la hormona de crecimiento.

Si quieres que los ejercicios de pesas sean más efectivos para perder peso, es necesario hacer series progresivas en las que vayas aumentando el peso en cada una a la vez que disminuyes las repeticiones.

Sentadillas

Realizar sentadillas, es un ejercicio bastante duro, pero como dije anteriormente, movilizar grandes grupos musculares, significa un mayor gasto energético.

Los músculos que se activan en la realización de una sentadilla, son músculos de gran tamaño, y por ello, realizar sentadillas, supone un ejercicio para perder peso imprescindible.

Rutina de ejercicios para tonificar glúteos y piernas | Sentadillas

 

Subir escaleras

Para realizar este ejercicio, no necesitas ni salir a la calle. Por fin tienes a la mano un ejercicio 100% útil para la salud en general y que además es uno de los ejercicios para perder peso en casa más sencillos. Un simple cajón, puede servirte para realizarlo.

Subir escaleras es un ejercicio excelente, ya que aumenta el ritmo respiratorio y el gasto energético en gran manera. Cuanto más alto sea el escalón, mayor será el efecto que quieres conseguir.

Con este ejercicio, lograrás endurecer los glúteos, y todos los músculos presentes en las piernas.

Lectura recomendada:  La única planta que ha demostrado en estudios científicos que es capaz de ayudarte a fulminar la grasa corporal. Hierbas para bajar de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.