¿Qué Hace Que La Grasa Abdominal Sea Diferente a Otra Grasa Corporal?

Sin duda ya sabes que la grasa abdominal no es buena para tu salud. Lo que quizás no sepas es que hay diferentes tipos de grasa localizada y que cada una tiene diferentes implicaciones sobre tu salud.

Hay 2 tipos de grasa que se puede acumular en el vientre: la grasa visceral y la grasa subcutánea. Aquí, nos vamos a centrar en la primera y en sus terribles efectos sobre la salud.

La grasa visceral es aquella que se acumula bajo los músculos abdominales, donde no se puede ver ni tocar. Y es ésta grasa oculta, la que más daño causa a tu salud.

¿Qué Hace Que La Grasa Abdominal Sea Diferente a Otra Grasa Corporal?

La grasa abdominal estimula la producción de citoquinas, unas proteínas que aumentan la resistencia a la insulina y estimulan los procesos inflamatorios en el cuerpo. Pero además, es un factor de riesgo de ataques de corazón.

Ver El Oculto Ingrediente Alimentario Vinculado al Dolor Corporal y la Inflamacion

La grasa visceral, además es capaz de influir en la formación de colesterol malo, incrementando los efectos negativos en la salud. Si bien ésta grasa es muy difícil de eliminar, es posible deshacerse de ella.

Lo único que necesitas es hacer más ejercicio moderado (moverse, aunque sea andar o permanecer de pie en lugar de largas horas en un asiento). También debes incluir en tu alimentación diaria verduras en abundancia, proteínas magras y grasas saludables (aguacate, aceite de coco). Y por supuesto,  deshacerte de los carbohidratos procesados y azúcares añadidos.

Ver Aceite de Coco para Bajar de Peso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.