Acaba con las HEMORROIDES en unos días con éstos sencillos trucos

El 75% de las personas padecerá hemorroides al menos una vez en la vida. Si alguna vez las has padecido, sabrás que las hemorroides son venas inflamadas en el ano y el recto, que producen picor, sangrado y considerable dolor.

Las hemorroides, también llamadas almorranas, pueden aparecer por diversos motivos, como sobreesfuerzo al intentar evacuar en el baño, obesidad, estar mucho tiempo sentado en el inodoro intentando hacer de cuerpo, embarazo, coito anal y una dieta deficiente en fibra.

Aunque en realidad las hemorroides no suelen ser graves, hay ocasiones en que la única forma de eliminarlas es por el uso de cirugía.

Sea cual sea el motivo de tus hemorroides, éstos remedios naturales harán que sanes rápidamente y reducirán la posibilidad de que vuelvan a aparecer.

 

Curar las Hemorroides

 

1. COME SUFICIENTE FIBRA

La fibra ayuda a ablandar las heces y aumentar su volumen. Con ello, es más fácil expulsarlas a la hora de acudir al baño y con ello, reducir la posibilidad de que aparezcan hemorroides. Recuerda que si aumentas tu consumo de fibra, deberás aumentar la cantidad de agua que tomas al día.

Se estima que los niveles de fibra necesarios por persona cada día, rondan entre los 20 – 50 gramos. Cuanto más edad tengas, más cerca deberás estar del nivel superior recomendado.

Una persona promedio consume sólo 15 gramos de fibra por día, algo muy por debajo de la cantidad recomendada para estar saludable. Para aumentar la cantidad de fibra que consumes te recomiendo lo siguiente:

  • Come muchas frutas y especialmente verduras: inclúyelas en todas tus comidas.
  • Come legumbres y frijoles. Media taza de legumbres como frijoles, guisantes y lentejas tiene alrededor de 7 a 8 gramos de fibra.

Si normalmente tomas poca fibra en tu alimentación, debes aumentar su consumo poco a poco para evitar molestias estomacales. Además, un exceso de algo bueno también es perjudicial. SI te pasas con la fibra, puedes sufrir hinchazón e incluso perjudicar la absorción de otros nutrientes.

2. COME CÍTRICOS Y TRIGO SARRACENO

Los flavonoides son un tipo de compuesto que se encuentra en las plantas. Tres flavonoides en particular son muy útiles frente a las hemorroides. Entre ellos, la diosmina y hesperidina ayudan a detener el sangrado agudo de las hemorroides internas al fortalecer las paredes de las venas.

Los cítricos son la mejor fuente de diosmina y hesperidina. Las cáscaras y las membranas tienen las concentraciones más altas, así que intente incluir la cáscara y las membranas cuando exprime limones, limas, naranjas, pomelos o mandarinas. Recuerda lavarlas bien para eliminar restos de pesticidas.

La Rutina es otro flavonoide eficiente para curar las hemorroides. El alforfón es la principal fuente de rutina . También se encuentra en muchos otros alimentos, como frutas cítricas, manzanas y la mayoría de otras frutas y bayas, así como alcaparras, aceitunas, té verde y negro, hojas de amaranto y espárragos.

3. TOMA BAÑOS DE ASIENTO

Tomar un baño de asiento es sentarse sobre un paño húmeda y caliente o tomar un baño de agua caliente o templada con propósitos curativos o de limpieza. En éste último caso te debes sentar en la bañera mientras el agua cubre solamente tu cadera y glúteos.

Los baños de asiento generalmente se toman con agua tibia o caliente durante 10 a 20 minutos, una o más veces al día. Algunas personas agregan media taza de vinagre de sidra de manzana a su baño de asiento para aumentar su efectividad.

4. OBSERVA TUS HÁBITOS PARA IR AL BAÑO

Nunca vayas al baño hasta que sientas que estás listo para hacer de cuerpo. Nunca aprietes con fuerza para defecar, ya que esto dañará las venas del ano.

Usa papel higiénico extrasuave y toallitas húmedas que contengan productos calmantes, como las toallitas de bebés.
Intenta hacer de cuerpo en cuclillas en lugar de sentado. Esto es muy eficaz para evitar las hemorroides.

Si tu aseo no te permite ponerte en esa posición, usa un pequeño taburete para elevar las piernas mientras estás sentado en él.

5. MANTENTE HIDRATADO, POR DENTRO Y POR FUERA

La fibra dietética absorbe el agua a medida que se mueve a través de tus intestinos, por lo que beber mucha agua ayudará a ablandar las heces y evitar problemas.

También puedes usar aloe vera, aceite de coco o aceite de oliva directamente a tus hemorroides para mantenerlos hidratados.

6. SÉ UNA PERSONA ACTIVA

La actividad regular te ayudará a disminuir la posibilidad de padecer hemorroides.

Si pasas mucho tiempo sentado en el trabajo o en casa, levántese cada media hora para estirar un poco o dar un breve paseo por la habitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.