¿Hierbas para Bajar de Peso?. Esta Planta Funciona de Verdad

¿Hierbas para Bajar de Peso?.Esta Es la Mejor Hierba Para Adelgazar

Con todas las modas de fitness y pérdida de peso tan costosas y artificiales que han venido y se han ido a través de los años, siempre me dan escalofríos cuando alguien dice que gastó cientos de euros en sistemas que o bien se mueren de hambre, o bien acaban por dañar el cuerpo por diversos motivos.

 
Buscando obtener un beneficio, sólo han conseguido perjuicio. Un buen nutricionista siempre ha de tomar un enfoque orgánico a la hora de llevar a cabo cualquier dieta para bajar de peso. Por ello, vamos a realizar una revisión y una mirada más cercana al extracto de Garcinia Cambogia. Vamos a intentar conocer de cerca si realmente es un producto natural que funciona.

La Garcinia Cambogia es una hierba bien documentada por muchos y diferentes ensayos clínicos realizados en los últimos años. Una y otra vez, la investigación parece revelar el poder de  la Garcinia para conseguir perder grasa. Además, parece que consigue corregir algunos desórdenes que conllevan al aumento de peso.

Después de ser exhibida y aprobada por el doctor Oz, un reputado investigador de sus propiedades, la Garcinia Cambogia recibió una gran difusión en los medios, especialmente norteamericanos. El Dr. Oz llama el extracto de ésta hierba  el “Santo Grial de la pérdida de peso”, además dijo: “La Garcinia Cambogia me fascina “.

Pero como no hay nada mejor que experimentar por uno mismo si lo que se dice es verdad o no, aquí estoy haciendo ésta revisión sobre dicho producto natural. Tengo que admitir, que me sorprendió gratamente por los datos clínicos respecto a la Garcinia y sus efectos. Voy a tratar de explicar el funcionamiento interno de ésta planta. También voy a organizar toda la información que he encontrado, y espero dar sentido a toda la jerga técnica.

Entonces, ¿qué es Garcinia Cambogia?

 

La Garcinia Cambogia es una fruta de color amarillo, llamada también Tamarindo. Es originaria de Indonesia y ahora se encuentra en el sudeste de Asia, India y África central. El uso de las cortezas y extractos de la fruta se encuentran con frecuencia en la medicina Ayurveda de la India. De forma similar a una calabaza, el fruto tiene una corteza delgada, que a menudo se seca y se cura para la extracción y almacenamiento.

El extracto, derivado de las cáscaras de la planta, contiene ácido hidroxicítrico (HCA), un ácido que bloquea las grasas y el azúcar, mientras que al mismo tiempo suprime el apetito. Actúa como un buen agente de pérdida de peso mediante la reducción del apetito y la disminución de la formación de células de grasa en el cuerpo. Es decir, suprime la tendencia del cuerpo a acumular grasas.

¿Cómo funciona el extracto?

 

El extracto puro del Tamarindo funciona como un bloqueador de grasa y supresor del apetito. Por ello, ayuda a las personas que lo consumen a controlar la ansiedad y por tanto,reduce comer por ansiedad. También estabiliza los niveles de cortisol y, a su vez, disminuye la grasa corporal ya acumulada.

La investigación clínica concluyó que el extracto de ésta planta tiene las siguientes funciones:

1. Previene la formación de las células de grasa que resultan de la conversión del exceso de azúcar en grasa por el hígado.
2. Aumenta los niveles de serotonina, lo que mejora el estado de ánimo y hace que sea más fácil para las personas controlar sus hábitos alimenticios.
3. Ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre.
4. Contiene flavonoides que reducen los triglicéridos, fosfolípidos y ácidos grasos libres.

¿Qué hace a la Garcinia Cambogia tan diferente?

 

Las personas que añadieron el extracto a su dieta y rutinas de ejercicio notaron una pérdida sustancial y evidente en su peso. De hecho, se constató una pérdida de peso del doble con respecto a semanas anteriores. Los resultados por sí solos hacen de éste suplemento un campeón en la pérdida de peso utilizando suplementos naturales de hierbas. Es una gran alternativa natural a estimulantes peligrosos como la efedra, y no tiene los efectos secundarios desagradables que otros suplementos tienen.

“Un paso hacia mejores hábitos alimenticios”

 

En particular, la Garcinia Cambogia ayuda a reducir el hambre y los antojos. Los estudios han demostrado que el beneficio adicional de los niveles de serotonina tiene un enorme efecto sobre los patrones de alimentación y salud en general. Los usuarios son más propensos a ver una mejoría en el sueño y ser menos propensos a caer en el estrés emocional que a veces provoca los temidos atracones.

De manera similar a cómo los antidepresivos actúan sobre el estado de ánimo, el extracto herbal utiliza los mismos mecanismos para ayudar a aliviar los cambios de estado de ánimo y reducir el estrés. Este es un gran avance para los que comen en exceso cuando se sienten estresados o deprimidos debido a que el extracto les ayuda a estabilizar los niveles de cortisol en el cuerpo.

La lucha contra el Cortisol

 

El cortisol es una hormona natural liberada en respuesta al estrés y siempre ha sido el mayor enemigo de la pérdida de peso, especialmente para las mujeres. Independientemente del ejercicio, suplementos, o una dieta … nuestros malos hábitos alimenticios se ven influenciados por el cortisol. Si a menudo sufres de hambre que parece imposible de ignorar, es probable que los niveles de cortisol de tu cuerpo estén más altos de lo normal.

Ahora que la ciencia ha demostrado que el cortisol es un asesino, es más fácil hacer algo al respecto y tomar el control de nuestras vidas y nuestros cuerpos. El extracto de Garcinia Cambogia es uno de los únicos remedios 100% naturales capaz de suprimir el hambre y pulverizar la grasa. Al mismo tiempo puede hacernos sentir bien. Y por esa razón, no cabe duda que es un producto que realmente podría formar parte de nuestros planes para adelgazar.

¿El extracto de la Garcinia Cambogia realmente funciona?

 

El extracto de Garcinia es una ayuda para la pérdida de peso natural clínicamente probado. De los más de 12 estudios clínicos que encontramos tanto en línea como en bases de datos de investigación de distintas universidades, sólo uno decía no tener un significativo efecto en la pérdida de peso. Ese estudio fue, sin embargo, criticado por la utilización de una dieta excepcionalmente alta en fibra. La fibra suele absorber el ingrediente principal de la planta, el HCA, ya su vez, menoscaba su capacidad para bloquear las enzimas reductoras de grasa.

Éstos son sólo algunos de ellos:

Un estudio con ratas y seres humanos llamado “An overview of the safety and efficacy of a novel, natural(-)-hydroxycitric acid extract (HCA-SX) for weight management” , publicado en el Journal of Medicine . En cuanto a la parte humana del estudio, se trataba de un ensayo de 8 semanas con 60 personas involucradas. Todo el mundo consumió 2.000 calorías por día, caminado 30 minutos al día, 5 días a la semana y se les dio al azar un placebo o cerca de 750 mg HCA . Al final del estudio, se observaron estos resultados en aquellos que recibieron el extracto de Garcinia (HCA)

– Reducción de 5.4% en el peso corporal
– Reducción del 5,2% en el índice de masa corporal (IMC)
– Importante disminución de la ingesta de alimentos
– Importante disminución de colesterol total
– Importante disminución de LDL (colesterol malo)
– Aumento significativo de HDL (colesterol bueno)
– Importante disminución de los triglicéridos
– Disminuyó significativamente los niveles de leptina*
– Aumento significativo de los niveles de serotonina

*Nota . La leptina es una hormona que se produce en el interior de las células de grasa. La leptina juega un papel fundamental en el hambre.

 

Un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition en 2007 involucró a 50 mujeres obesas (18-75 años de edad) que fueron divididas al azar en un grupo de placebo y otro que tomaría Garcinia.

El grupo que consumió el extracto, recibió 1,15 gramos antes de las comidas, tres veces al día ( 3,45 gramos totales por día).

Todas las mujeres en este estudio fueron seguidos durante 2 meses consumiendo 1.000 calorías / día dieta. La grasa corporal se determinó mediante análisis de pliegue de la piel y la impedancia bioeléctrica.

Al final del estudio, las mujeres que consumían Garcinia perdieron significativamente más peso ( 5 kg ) que las mujeres que recibieron el placebo (2,5 kg). Como ves, es capaz de hacerte adelgazar sin hacer ejercicio.

¿Cuál es el mejor suplemento para tomar?

 

Si bien hay muchos suplementos de Garcinia Cambogia en el mercado, le recomiendo usar un suplemento que contenga al menos un 50% HCA (60% mejor) y se realiza sin el uso de ingredientes adicionales.

Por supuesto, si decides consumir ésta hierba en tu dieta para bajar de peso, debes hacerlo según las cantidades indicadas por el fabricante, ya que mucho no significa mejor resultado. Nunca hay que dejarse llevar y perjudicar la salud. Si padeces algún problema de salud, siempre es mejor consultar a un médico antes de tomar cualquier suplemento.

 

Dentro de los productos que tienen mejor ratio calidad precio están los siguientes:

Garcinia Extracto Puro Click Aqui Para Ver

Garcinia HCA 60%, 100 Comprimidos Click Aqui Para Ver

Garcinia 60 Capsulas Dr.Oz en Oferta (29,99) ahora 19,99 Click Aqui Para Ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.