Infusiones Para Adelgazar Y Perder Peso

Infusiones para adelgazar

 

Una de las formas más comunes de aprovechar las propiedades de muchas plantas medicinales es mediante infusión.

La infusión consiste en dejar en reposo la hierba medicinal en agua hirviendo entre 5-10 minutos.

De esta forma tan sencilla, puedes  aprovechar las virtudes de muchas plantas cuyas propiedades te ayudarán a adelgazar y perder peso. Esto puede suceder bien por su acción diurética, quemagrasas o simplemente por su capacidad para reducir el apetito.

Entre las plantas que puedes usar para conseguir efectos adelgazantes, está el potente fucus.  Con propiedades reductoras del apetito y muy rico en yodo, que estimula la producción de hormonas tiroideas para quemar grasas. También la cola de caballo o el fresno y la valeriana. Si por sí solas son plantas de poderosos efectos adelgazantes, imagina cuánto más lo serán si las usas en una mezcla correcta para aprovechar todas sus cualidades.

Y no sólo puedes emplear estas plantas, hay muchísimas más que mezcladas entre sí, nos proporcionarán una tisana de poderosos efectos antigrasa. Otra de las plantas que podrías usar es el cardamomo, de maravillosas propiedades medicinales.

Entre la gran variedad de infusiones para adelgazar, voy a darte la receta de una de ellas que seguramente te va a sorprender por su efectividad.

 

Tisana para perder peso y reducir el apetito

infusiones-para-adelgazar

Uniendo en una sola infusión las plantas anteriormente citadas, te animo a que  prepares en casa fácilmente una infusión que te ayudará a perder peso y al mismo tiempo a reducir el apetito. Para ello, mide 1 cucharada de fucus, otra de valeriana, otra de fresno y otra de cola de caballo. Ahora te muestro cómo debes proceder para elaborar ésta tisana para no engordar.

Coge la medida de  todas las plantas y ponlas en un litro de agua hirviendo. Luego debes dejar reposar la mezcla unos 10-12 minutos. Cuela, y toma unas 3 tazitas diarias.

Las propiedades de estas plantas, son bien conocidas. El fucus, gracias a su aporte de yodo, estimulará nuestra glándula tiroides. Su función está íntimamente relacionada con el uso del organismo de las reservas de grasa. La cola de caballo, es muy diurética y junto con el fresno nos ayudará a expulsar los excesos de nuestro organismo. Gracias a la valeriana, lograremos reducir nuestro deseo por la comida.

Es importante que en el caso de que padezcas algún desorden de la glándula tiroides, consultes a tu médico antes de tomar fucus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.