7 Razones por las Cuales Usar el Limon para Adelgazar

De sobra son bien conocidas las propiedades saludables del limón y especialmente, del jugo de limón. El limón no sólo es útil para perder peso, sino que además es muy útil para aumentar nuestra resistencia a las enfermedades. También tiene fantásticos usos como purificante de la sangre, antiséptico o desinfectante y mucho más.

Pero ahora, voy a centrarme en el uso del limón para adelgazar y en sus propiedades. Si quieres saber cómo usar el jugo de limón para perder peso y beneficiar tu salud, entonces sigue leyendo.

 

Limón para Adelgazar

 

1. El limón y su jugo, contienen flavonoides que ayudan a limpiar y renovar la sangre. Pero además, éstos flavonoides ayudan a eliminar la grasa corporal.

 

2. Gracias al zumo de limón, nuestra capacidad para eliminar toxinas de nuestro cuerpo se verá potenciada por su acción diurética. Con ello, también veremos mejora en nuestro peso corporal.

 

3. El limón, a pesar de ser ácido, se vuelve un componente alcanino una vez procesado. Ayuda a asimilar los alimentos mejor gracias a que incrementa la producción de jugos en el estómago.

 

4. El limón es rico en ácido cítrico y vitamina C. El ácido cítrico estimula nuestro hígado ayudándole a realizar mejor sus funciones y la vitamina C fortalece nuestro sistema inmunitario en general. ¿Cómo ayuda ésto a perder peso?. Bueno, una de las cosas que aumenta la probabilidad de tener sobrepeso es no realizar las funciones digestivas de forma correcta. Si nuestra digestión y sistema digestivo funcionan perfectamente, la absorción de los nutrientes y la eliminación de desechos será mayor.

 

5. El limón contiene un tipo de fibra solubre denominada “pectina” y que ayuda a reducir los deseos de comer más de la cuenta.

 

6. Si es posible, lo mejor que puedes hacer es realizar la dieta del limón, ya que el agua de limón o el jugo del limón apenas contienen calorías. Pero lo mejor es que sus nutrientes beneficiarán tu salud y te harán bajar de peso de forma efectiva y natural.

 

7. Otra forma de utilizar las propiedades adelgazantes del limón es tomar agua de limón en ayunas con un poco de jengibre en polvo o natural que hayas rayado previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.