Cómo Mantenerte Siempre JOVEN Sin Importar La Edad Que Tengas

En éste artículo vamos a ver la manera de retrasar de forma increíble el envejecimiento de la piel. Mantenerse joven incluso a edades avanzadas es fácil, si sabes cómo. Es cierto que el ejercicio físico, una buena dieta y mantenerse alejado del estrés ayudan mucho a mantenerse joven.

Pero es mucho más fácil de lo que parece. Hay una proteína que mantiene unidas las diferentes estructuras del cuerpo y que mantiene la piel firme y joven: se trata del colágeno, que forma parte de aproximadamente el 7% de la masa total de nuestros cuerpos.

Cómo Mantenerte Siempre JOVEN Sin Importar La Edad Que Tengas Con Colageno

Así que con unos buenos niveles de colágeno bastaría ¿verdad?. Así es, el problema es que con la edad, la capacidad de sintetizarlo disminuye. A los 40 años, una persona ha perdido la mitad de su capacidad para producir colágeno. Pero podemos hacer ciertas cosas que van a ayudarnos a sintetizarlo de forma natural e incluso tomar ciertos alimentos que aumentarán esa proteína en nuestro cuerpo, favoreciendo el retraso del envejecimiento.

Vitamina C

Para que tu cuerpo produzca colágeno de forma efectiva, vas a necesitar la presencia de 3 nutrientes. Por un lado, un buen aporte de vitamina c natural que provenga de los alimentos. La vitamina c es imprescindible para sintetizar colágeno y de hecho, estimula su producción.

Alimentos Ricos en Azufre

También vas a necesitar consumir alimentos ricos en azufre como ajos y cebollas ya que el azufre es un precursor del colágeno. Puedes consumirlo en forma de suplemento llamado MSM y te servirá igualmente.

Magnesio

Y por último, el magnesio. Otro nutriente fundamental para incentivar la creación endógena de colágeno.

Pero además, hay una forma aún más rápida de tomar colágeno y no me estoy refiriendo a los suplementos en sí (colágeno hidrolizado). Me refiero a dos formas de consumirlo directamente: el caldo de huesos, que es rico en colágeno natural y la gelatina neutra, que sería parecido a lo anterior pero en polvo.

Si tomas caldo de huesos, también vas a consumir importantes nutrientes presentes en el caldo, pero te llevará más tiempo. Si dispones de poco tiempo, lo mejor es tomar gelatina neutra en polvo, unos 10 gramos diarios disuelta en un vaso de agua caliente. Mi consejo sería que la consumieras junto con vitamina c y MSM al mismo tiempo, ya que ésto ayudará a una mayor asimilación del colágeno presente en la gelatina y a su correcta utilización por tu cuerpo para frenar el envejecimiento y ayudar a mantener una piel sana y joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.