Adelgaza con Manzana
La manzana es una fruta excelente. Existen multitud de variedades a cada cual más deliciosa. La manzana es rica en pectina, que reduce la absorción del colesterol, cisteína,glicina y arginina,histidina, serina, valina y metionina, todas ellas sustancias con funciones muy importantes en el cuerpo humano.
También contiene calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio, vitamina F y muchos nutrientes más.
Se usa como sedante, febrífuga (rebaja la fiebre), hipotensora y anticancerígena. Pero ahora lo que nos importa es su capacidad para ayudarnos a adelgazar y perder peso. Para ello, la manzana aporta tres cualidades significativas:
- Posee ácido málico. Ésta sustancia está estrechamente vinculada al metabolismo y al uso de los alimentos para producir energía en nuestro cuerpo. Recordar que un metabolismo correcto, nos hará tener un peso correcto.
- Ayuda a evitar la retención de líquidos (evita que parezcamos estar hinchados) gracias a que es rica en potasio. Por cierto, ya sabéis que el sodio hace que retengamos líquidos. Cuidado con el exceso de sal en las comidas.
- Gracias a su riqueza en vitaminas y sustancias antioxidantes, ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de grasa y las sustancias que se crean al realizar dicho proceso.
- Según los datos presentados en un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), el ácido ursólico es capaz de quemar calorías y de reducir la obesidad
La manzana no sólo es deliciosa, sino que además de potenciar tu salud y sistema inmunológico, te ayudará a mantener la figura y eliminar peso sobrante de tu cuerpo.
Puedes consumirla de múltiples maneras, en puré, asada y de la mejor manera: cruda. No olvides limpiarla bien para eliminar los restos de insecticidas que pueda tener en la piel.
Receta de Cascara de Manzana para Adelgazar
Necesitarás:
- 1 rama de canela (3 g)
- 1 l. de agua
- El jugo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de miel (50 g)
Cómo Prepararla:
- Coge 3 manzanas orgánicas, lávalas bien y quítales la cáscara (es lo que vas a necesitar)
- Hierve el litro de agua y luego añade las cáscaras y la canela. Cuece 30 m.
- Apaga el fuego y deja reposar otro tanto hasta que se enfríe
- Cuela todo y añade la miel y el zumo de limón.
- Guarda el líquido resultante en una botella de cristal y consume a lo largo del día.