¿Estás Perdiendo Memoria? Aquí Tienes la Solución a Tu Problema

En este articulo voy a hablarte sobre la memoria y por qué estás perdiéndola y cómo evitar que ésto suceda siguiendo unos simples consejos. Antes de nada tienes que saber que el hipocampo es el principal responsable de tu memoria. El hipocampo es un pequeño órgano con forma curvada y alargada, que se ubica en la parte interior del lóbulo temporal y va desde el hipotálamo hasta la amígdala. Por lo tanto, cada encéfalo tiene dos hipocampos: uno en cada hemisferio del cerebro. La palabra hipocampo procede de la palabra griega que significa “caballito de mar” porque se parece a los caballitos de mar. Tiene un papel fundamental en la memoria a corto plazo, largo plazo y en la memoria espacial.

Y ahora viene lo bueno, ¿qué podría estar haciendo que tu memoria sea cada vez peor?. La contracción del hipocampo. Y si eso pasa, la pérdida de memoria sin duda te llevará a padecer alzheimer o la demencia.

¿Qué causa la contracción del hipocampo? . Una dieta rica en carbohidratos, con altos picos de insulina y baja en grasas. Y por supuesto, una vida con altos niveles de estrés y en consecuencia, de cortisol.

A medida que tu hipocampo empeore, tu memoria se reducirá cada vez más. El hipocampo es fundamental para la recuperación de datos en nuestro cerebro. Si pierdes la capacidad del hipocampo, vas a sufrir alzheimer y demencia casi seguro.

COMO MANTENER LA MEMORIA

¿Cómo puedes evitar que ésto suceda?. Muy sencillo, presta atención:

  • Número 1: Ayuno intermitente. El ayuno es el método más importante y poderoso para estimular todas las areas del cerebro e incluso parece estimular las células madre.
  • Número 2: Ejercicio aeróbico como caminar ya que ayuda a expandir y aumentar el tamaño del hipocampo.
  • Número 3: Tomar Vitamina B1 o tiamina ya que protege las células y otros factores del cerebro.
  • Número 4: Evitar el estrés. Si tus niveles de cortisol se disparan, tus posibilidades de ir perdiendo memoria progresivamente también.
  • Número 5: Lleva una Dieta baja en carbohidratos y aumenta tu fuente de combustible mediante una alimentación rica en grasas para producir cetonas ya que reduce el estrés oxidativo.

No dejes que tu memoria siga degenerándose. Toma acción Ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.