La Grasa Mágica que Te Ayuda a Adelgazar

Las grasas, suelen ser lo primero que se rechaza en muchas  dietas para adelgazar o si queremos perder algo de peso. Sin embargo, en el caso de las grasas Omega 3, son un valor seguro tanto para adelgazar como para prevenir múltiples enfermedades. Voy a enseñarte cómo éste increíble nutriente, sólo accesible a través de la dieta, puede hacerte bajar de peso y mantenerte saludable como nunca habías imaginado.

Existen dos tipos de grasas: las saturadas, que suelen ser de origen animal, y que también están presentes en el aceite de coco y palma y las insaturadas. Las grasas saturadas, se consideran “dañinas” si se consumen en grandes cantidades, mientras que las grasas insaturadas, son consideradas “grasas buenas”.

Pero desde ahora, olvídate de la idea de que las grasas saturadas presentes en la mantequilla o el aceite de coco son malas. Los científicos están revisando éstas afirmaciones ya que las grasas saturadas son fundamentales para la salud del corazón y para multitud de funciones vitales.

Pero volviendo a lo que nos importa, dentro de las grasas insaturadas, encontramos los ácidos grasos monoinsaturados (un ejemplo es el aceite de oliva) y las poliinsaturadas, entre las que se encuentran los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, siendo el primero de mayor importancia que el segundo.

omega 3 para adelgazar

omega 3 para adelgazar

Beneficios del Omega 3

Hace tiempo, se descubrió que la dieta de los esquimales, a pesar de ser muy rica en grasas, incidía de forma positiva en la salud del sistema cardiovascular. Se descubrió, que su alimentación basada sobre todo en pescado, les protegía de problemas coronarios y evitaba que se pusieran enfermos fácilmente a pesar de las duras condiciones de vida en las que se encuentran.

Se descubrió que principalmente, la sustancia involucrada en esto era el Omega 3 presente en el pescado. Por ello, consumir pescado de forma regular resulta en una mayor protección de nuestra salud. De hecho, el omega 3 previene el cáncer, es antiinflamatorio, mejora los estados depresivos y mejora la agudeza visual en niños, su concentración y su memoria.

Pero, ¿de verdad funciona el omega 3 para adelgazar?. Por supuesto, sigue leyendo.

Omega 3 para adelgazar

¿Y cómo una grasa ayuda a que perdamos grasa?. Sencillamente porque ayuda al cuerpo a usar esos depósitos de grasa de forma adecuada. Se sabe que el omega 3 disminuye radicalmente el colesterol malo y los triglicéridos. Por eso es tan efectivo a nivel de proteger nuestro sistema cardiovascular. Por ello, si queremos perder peso, deberemos introducir en nuestra dieta de forma regular el consumo de pescado. La linaza es también muy rica en omega 3. Para ello, basta con tomar una cucharada de semillas de lino con agua.

Alimentos ricos en omega 3

  • Anchoas en aceite
  • Sardina enlatada
  • Arenque en vinagre
  • Mejillón al vapor
  • Atún blanco enlatado
  • Ostras al natural
  • Almejas al vapor

El Omega 3 de Mayor Calidad del Mundo

Sin embargo, consumir alimentos ricos en Omega 3 podría no ser suficiente. La mejor fuente biodisponible de Omega 3 actualmente, es el Aceite de Krill. El omega 3 es una grasa muy sensible y puede perder eficacia fácilmente. Sin embargo, el aceite de krill contiene además un poderoso antioxidante llamado astaxantina, preservando sus cualidades y efectos terapéuticos. Con una cápsula cada 2 días o una cápsula diaria durante no más de 2 meses seguidos (descansar unas semanas y empezar) tendrás la suficiente cantidad de omega 3 que tu cuerpo necesita.

El omega 3 para adelgazar es más efectivo si lo tomas mediante el aceite de Krill. Al mismo tiempo, mantendrá tu sangre fluida ayudándote a evitar problemas cardíacos o circulatorios, como el infarto o el ictus.

Así que ya sabes, toma tu omega 3 para adelgazar y sigue nuestros consejos para perder peso rapido. Ya es hora de que empieces a cuidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.