Plan de Dieta. ¿Por Qué Comes Menos y Sigues Engordando?

Plan de Dieta. Por Qué Comes Menos y Sigues Engordando

Hasta en las noticias podemos oir acerca de la “epidemia” de obesidad que cada vez afecta a un mayor número de personas y a más temprana edad y cuya causa está en unos hábitos de vida nada saludables.

 
Sin embargo, hay estudios que indican que ¡estamos comiendo cada vez menos!

Al parecer, la ingesta total de calorías ha ido disminuyendo en los últimos 7 años. De hecho, unas 74 calorías menos por persona y día. Y eso sin hablar de personas que están realizando una dieta para adelgazar.

 

Por Qué No Adelgazo ni Bajo de Peso

 

¿No sería entonces lógico que si estamos comiendo menos, deberíamos estar perdiendo peso en lugar de ganarlo?. Así debería ser. A no ser, que el tipo de alimentos que consumimos y el estilo de vida que tenemos sea cada vez más precario y tóxico.

Ante todo, lo cierto es que cada vez se consume más comida procesada. Seguramente si no pudiéramos ir al supermercado a por los alimentos, moriríamos de hambre porque no sabríamos qué podemos comer o no en la naturaleza. Cada día me sorprende más ver la cantidad de alimentos preparados que usamos para alimentarnos. Sin duda, éstos alimentos preparados para durar mucho tiempo y llenos de sustancias conservantes y tóxicas, tienen que tener algún efecto no muy favorable en nuestro cuerpo.

Aparte, cada vez pasamos más tiempo sin realizar ningún tipo de actividad física. Pasamos horas y horas sentados en el trabajo, en la casa, y luego acostados en la cama.

La falta de ejercicio físico es potencialmente peligrosa para nuestra salud y encima hace que engordemos cada vez más.

Por ello, si comes menos que antes y sigues engordando, quizás deberías pensar qué es lo que estás comiendo y cuánto te mueves realmente al día. Si piensas: “No adelgazo haciendo dieta y ejercicio”, entonces es que debes comer lo más sano y natural posible. Haz ejercicio al menos 3 veces en semana. Seguro que empezarás a notar que la cosa va por el camino correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.