7 Poderosas Plantas Anti-Cáncer

7 Poderosas Hierbas Anti-Cáncer

1. TRÉBOL ROJO.

El trébol rojo contiene un potente compuesto conocido como formononetin capaz de combatir el cáncer de mama. Los científicos descubrieron que este compuesto presente en el trébol rojo impide la propagación de las células cancerosas, así como la invasión de las células sanas por el cáncer.

2. JENGIBRE.

Gracias a cuatro compuestos llamados gingerol, paradol, shogaol y zerumbone, el jengibre puede ayudar en el tratamiento del cáncer de mama, colorrectal, gástrico, de hígado, próstata y piel.

3. CARDO MARIANO.

El cardo marianoes más bien conocido como protector del hígado, pero la investigación muestra que además puede estar entre los mejores medicamentos naturales contra el cáncer de hígado. La investigación demuestra que el compuesto que le otorga sus principales propiedades al cardo mariano, la silimarina, actúa contra el cáncer de 7 maneras diferentes.

4. PEREJIL.

¿Quién podía imaginar que una hierba utilizada como guarnición en los alimentos podría ser uno de los próximos grandes remedios naturales contra el cáncer ?. El perejil actúa como un antioxidante capaz de destruir los radicales libres, protegiendo el ADN de los daños que pueden conducir al cáncer e inhibiendo la proliferación y la migración de las células cancerosas en el cuerpo.

5. HIERBA DE SAN JUAN.

La mayoría de la gente piensa en la hierba de San Juan es sólo beneficiosa para tratar la depresión, y por una buena razón, ya que se ha demostrado en diversos estudios que resulta muy eficaz contra ésta enfermedad. Pero pocos saben que ésta hierba también ha manifestado propiedades anticanceígenas. Un ingrediente activo conocido como hypericin demostró ser bastante eficaz contra el melanoma.

6. REGALIZ.

La raíz de esta deliciosa planta contiene un compuesto llamado glabridin capaz de detener el cáncer de hígado. Sin embargo, el glabridin no es el único compuesto que se encuentra en el regaliz que muestra eficacia contra el cáncer.

7. DIENTE DE LEON.

De todos los increíbles beneficios para la salud que ofrece el diente de león, diversos estudios han encontrado que además es capaz de combatir el cáncer. Científicos canadienses descubrieron que tras 48 horas de exposición al extracto de diente de león, las células cancerosas comienzan a morir. El estudio también encontró que el diente de león era eficaz incluso contra aquellas células cancerosas que eran resistentes a la quimioterapia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.