Por Qué Comer Sandía Alarga la Vida . Propiedades y Beneficios para la Salud de la Sandia

El verano es el momento para disfrutar de la sandía, una fruta que aparte de refrescarnos en los calurosos días del verano y que además, posee increíbles beneficios para la salud.

 

Propiedades y Beneficios para la Salud de la Sandia

1. La sandía es una de las principales fuentes de licopeno, un antioxidante que le da su color rosado-rojizo a alimentos como sandía, tomate, guayaba, escaramujo, fresas y pomelo. La investigación vincula el consumo de licopeno con un riesgo menor de padecer cáncer de próstata y de mama.

2. El licopeno encontrado en la sandía también se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedad del corazón, aterosclerosis (colesterol alto) y presión arterial alta (hipertensión).

3. La sandía contiene un nutriente llamado citrulina , que en su conversión al aminoácido arginina, ayuda a prevenir la acumulación de grasa en las células.

4. En la sandía también están presentes compuestos saludables como flavonoides, carotenoides y triterpenoides, con poderosas cualidades antioxidantes,ayudando a destruir los radicales libres en nuestros cuerpos y retrasando el envejecimiento y las enfermedades asociadas al mismo.

5. Esta deliciosa fruta también contiene glutatión, un compuesto que refuerza la salud de nuestro hígado.

6. La capacidad de la sandía para aumentar nuestros niveles de arginina también le permite eliminar el amoníaco y otros compuestos tóxicos de nuestros cuerpos.

7. Dada su gran cantidad de agua, la sandía es perfecta para rehidratar tus células y evitar la deshidratación en días de excesivo calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.