Una Dieta Rica en Proteínas Puede Evitar Recuperar El Peso Perdido

Proteinas para adelgazar

Las últimas investigaciones en nutrición muestran que una dieta rica en proteínas puede ayudar a las personas que han perdido peso después de pasar por una dieta, a evitar el temido efecto rebote, en el cual, se recuperan los kilos perdidos.

Éste es uno de los peores miedos que aparecen tras realizar una dieta para perder peso.

El Dr. Erik Hemmingsson dijo que el cuerpo tiene varios mecanismos de defensa para evitar la pérdida de peso, tales como aumento del hambre, bajada del gasto metabólico y la aparición del impulso a recuperar de nuevo los viejos hábitos alimenticios.

En el meta-análisis, el equipo del Hospital Universitario Karolinska combinó los resultados de 20 estudios científicos publicados, con un total de 3.017 participantes, que eran obesos o con sobrepeso al inicio del proceso de pérdida de peso.

Los diversos estudios examinaron los efectos de los sustitutos de comidas, las dietas altas en proteínas, los suplementos dietéticos y el ejercicio para evitar la recuperación del peso y encontraron que una estrategia fue fundamental para ayudar a reducir el efecto rebote: una dieta alta en proteínas de alto valor biológico. Es decir, que puedes usar las proteinas para adelgazar y al mismo tiempo, para mantener tu figura.

¿Cómo las proteínas nos ayudan a mantener la línea?

proteinas-para-adelgazar

¿Por qué las proteínas pueden evitar el efecto rebote?. Bueno, por un lado, porque son nutrientes mayor gasto energético para ser metabolizados. Por otro lado, producen un cierto efecto anabólico y sacian más. Es decir, te sentirás más llena que al consumir otro tipo de alimentos como aquellos ricos en hidratos de carbono.

Usar una dieta rica en proteínas para adelgazar y mantener la figura, es una buena opción tras terminar cualquier dieta para bajar peso que hayamos seguido. Una buena y rápida opción sería usar un suplemento como los batidos de proteínas para adelgazar, que son cómodos y fáciles de preparar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.