Trucos Para Perder Peso

Para muchas personas, seguir un plan de dieta y de ejercicio de forma continua puede significar un auténtico calvario. Sin embargo, no siempre es necesario pasarlo mal para ir logrando los objetivos que tengamos en mente.

A veces, unos simples trucos para perder peso como los que te mostraré a continuación, harán un gran trabajo por tu salud y por tu figura.

Trucos Para Perder Peso

1.- Mastica bien y come despacio

Esto es básico y fundamental si quieres perder peso y evitar la tan antiestética barriga. Masticar despacio y bastante veces los alimentos ayudará a tu sistema digestivo a hacer un buen uso de lo que comes.

Y lo que es mejor, te saciarás comiendo menos en cada comida. El cerebro manda la señal de “estoy lleno” aproximadamente media hora después de empezar a comer.

Si masticas bien y comes más despacio, evitarás engullir grandes cantidades de alimento.

2.- Usa platos pequeños para alimentos no saludables

Si no puedes evitar comer los típicos alimentos cargados de azúcares y poco saludables, al menos, consume menores porciones de ellos. Usa platos más pequeños para las patatas fritas, o para postres.

3.- Consume más proteínas

Un estudio encontró que el aumento de la ingesta de proteínas entre un 15% y 30% de las calorías totales, ayudó a los participantes a consumir 441 calorías menos por día y perder hasta 7 kilos en 12 semanas, sin restringir intencionadamente nada.

Esto se debe a que consumir proteínas afecta a varias hormonas que juegan un papel importante en el hambre y la saciedad.

Una Dieta Rica en Proteínas Puede Evitar Recuperar El Peso Perdido

¿Batidos de Proteínas Para Adelgazar?.¿Pueden realmente ayudarte a perder peso?

4.- Guarda los alimentos poco saludables fuera de la vista

Si tienes productos alimenticios poco saludables en casa, guárdalos donde sea difícil verlos. Así, si tienes hambre es más fácil que tomes alimentos sanos que están a la vista que rebuscar aquellos que están escondidos. Con suerte, acabarás olvidando que los tienes.

5.- Come alimentos ricos en fibra

Consumir suficiente fibra en la dieta ayuda a limpiarte por dentro y disminuir el exceso de apetito.

6.- Bebe agua

No descuides el agua. Bebe entre 1-3 litros al día según tengas necesidad. Si tomas un vaso de agua fresca antes de comer o cenar, te sentirás con menos hambre cuando te sientes frente a la mesa para comer, y por ello, comerás menos.

Agua para Bajar de Peso.Como el Agua Puede Ayudarte a Adelgazar

7.- Come sin ver la tele, ni usar el móvil o la tablet

Evita comer mientras ves la tele, usas el móvil o la tablet. Con ello evitarás distraerte y comerás lo que realmente sientes que necesitas comer. Las personas que ven la televisión mientras comen suelen consumir mayor cantidad de alimentos y por tanto, de calorías.

8.- Duerme bien y evita el estrés

Tanto el sueño como el estrés pueden tener efectos poderosos sobre el apetito y el peso.

La falta de sueño puede alterar el apetito, regulado por las hormonas leptina y grelina. Otra hormona, llamada cortisol , se eleva cuando se está estresado.

Tener estas hormonas alteradas puede aumentar el hambre y los antojos de alimentos poco saludables , lo que lleva a mayor ingesta de calorías.

Más calorías= mayor grasa corporal.

9.- Fuera bebidas azucaradas

Desecha colas, fantas, zumos envasados y cualquier bebida con grandes cantidades de azúcar en su composición. Estarás eliminando una enorme cantidad de calorías vacías de tu alimentación diaria.

Siguiendo éstos simples trucos para perder peso, verás qué fácil es mantener la figura que siempre has querido.

Todo sobre la Paleodieta o Dieta Paleolitica

Beneficios de la Stevia para la Salud, la Diabetes y la Pérdida de Peso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.