Vitamina C Para Una Increíble Salud Cardiovascular y Prevenir Infartos

En este artículo, vamos a hablar sobre la vitamina C en relación con la salud cardiovascular. Como sabrás, Los ataques cardíacos son la causa número uno de muertes en todo el mundo. La arterosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias, es considerada el factor de riesgo número uno de infarto, pero no es causada por el colesterol. El colesterol es producido por el cuerpo en grandes cantidades y podríamos decir que funciona de forma parecida a un protector. La principal causa de enfermedad coronaria es la debilidad estructural dentro del vaso sanguíneo mismo, producida principalmente por la falta de colágeno.

La vitamina C es un cofactor que ayuda a respaldar la producción de colágeno en el músculo liso vascular. El cuerpo usa el colesterol para tapar los daños dentro de las arterias cuando hay falta de colágeno. Por ello, es fundamental mantener unos niveles adecuados de colágeno siendo necesario consumir suficiente vitamina c, ya que estimula la producción de colágeno.

Las principales causas de deficiencia de vitamina C o cosas que pueden evitar la correcta absorción de dicha vitamina son:

1• Desarrollo de resistencia a la insulina por un elevado consumo de azúcares o productos con alto índice glucémico que disparan la insulina en sangre.

2• Malos hábitos alimenticios o no consumir suficientes verduras. Las verduras no son sólo una fuente excelente de fibra, sino también de vitaminas e importantes micronutrientes.

3• Ser fumador. El tabaco destruye la vitamina C a enorme velocidad. Cada cigarrillo es capaz de eliminar la cantidad diaria recomendada de vitamina c. SI fumamos 5 cigarrillos al día, necesitaremos consumir 5 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina c como mínimo.

4• Tomar medicamentos

5• Elevado consumo de bebidas con alcohol

6• Problemas en la absorción de nutrientes por una flora intestinal desbalanceada. Para una correcta absorción de nutrientes, necesitamos una flora intestinal rica en bacterias beneficiosas. Los alimentos fermentados como el kéfir son excelentes para regularla.

Ahora bien, ¿cómo podemos incrementar la cantidad de vitamina c que ingerimos a diario? Consumiendo Alimentos con alto contenido de vitamina C:

• Pimientos
• Verduras de hoja verde
• Chucrut
• Repollo
• Camu camu, posiblemente el alimento más rico en vitamina c.

Con unos niveles correctos de vitamina c, nuestro cuerpo producirá el colágeno necesario para mantener un sistema cardiovascular sano, evitando las probabilidades de sufrir infartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.